Los colchoneros inician su andadura en Copa del Rey con la ausencia de pesos pesados del equipo como João Félix, Koke y Luis Suárez
Aquel amargo resultado obtenido en el derbi, hace que los de Simeone quieran levantar cabeza y reconducir la situación. La derrota frente al Real Madrid fue la primera en la vigente Liga Santander, aunque a falta de dos partidos, su estancia la cúspide de la clasificación aún perdura.
Además, los rojiblancos cosecharon una racha de 26 enfrentamientos sin conocer la derrota en competición liguera (adjuntando el tramo final de la pasada campaña), que casualmente, comenzó y terminó cuando se vieron las caras con el conjunto blanco.
Con ganas de Copa
Los atléticos añoran el título copero en sus vitrinas. Es más, la última final disputada en dicha competición fue en 2012, ante el eterno rival, el Real Madrid. La final se albergó en el Santiago Bernabéu y los locales partían como favoritos. No obstante, pese a iniciar el partido por debajo del marcador, un gol de Diego Costa y un agónico cabezazo de Miranda en tiempo de prórroga, daba al Atlético de Madrid su décima Copa del Rey.
Ha llovido desde aquel día, aunque aún se conservan integrantes de aquel glorioso plantel que disputó dicha final. Entre ellos se encuentran Koke y Diego Costa, que hoy no viajarán, y Diego Pablo Simeone.
Opotunidad para el Sector B
El Atleti ha arrancado de manera brillante la temporada, implantando un nuevo sistema (1-3-5-2), manteniendo solidez en la parcela defensiva y anotando una quota de goles mayor en comparación con años atrás. Sin embargo, las excelentes actuaciones de los titulares apenas dejan entrever el rendimiento de otros futbolistas. Es por ello que Simeone ha dejado a piezas fundamentales en Madrid para dar minutos y proporcionar una oportunidad a los más jóvenes.
Hoy a las 19:00h, el combinado rojiblanco se enfrentará al Cardassar de Tercera División Española. El equipo balear parte como local con la ambición de poder tumbar a un gran club como es el Atlético de Madrid. El Cholo se mantiene confiante en sus hombres y a priori, rotará prácticamente todas las líneas del campo.
Incluyendo la portería, ya que Ivo Grbić gozará de su ansiado debut. Futbolistas como Ricard Sánchez y Manu Sánchez están ante el partido que puede dar un golpe sobre la mesa y asentarse en el primer plantel. Del equipo B observamos que viajarán Sergio Camello, Álvaro García, Josep Calavera y Juan Manuel Sanabria.
Por último y no menos importante, Sime Vrsaljko volverá a vestirse de corto tras una lesión de rodilla.