La defensa del Levante alcanza en el Camp Nou el nivel necesario para competir al nivel exigido por LaLiga Santander
La zaga azulgrana ha encontrado una de sus mejores versiones desde el inicio de la era de Paco López. Esta temporada ha encajado 16 goles en 13 jornadas, aunque el nivel que mostró el pasado domingo ante el FC Barcelona refleja una clara mejoría de toda su línea defensiva.
El club granota lleva encajando un gol por partido desde la jornada 7, excepto el encuentro que consiguió ganar por 3-0 ante el Getafe. El inicio de esta campaña no fue muy bueno ya que el Valencia le marcó 4 goles en la primera jornada, y el Real Madrid y Athletic Club le marcaron dos goles cada uno, en las jornadas 5 y 6 respectivamente.
Malsa y Aitor, la combinación perfecta
El mediocentro Mickaël Malsa llegó este verano sin hacer mucho ruido, aunque se ha hecho un hueco en la titularidad pasando por delante de Vukčević. El otro gran argumento de la mejora defensiva del Levante es su portero Aitor Fernández, que el domingo realizó 12 paradas ejerciendo de nuevo como santo.
Ambos jugadores son dos piezas intocables para Paco López. Otros jugadores como Vezo y Postigo han mejorado bastante en los últimos encuentros y se han afianzado como la pareja de centrales titular, y Carlos Clerc que le ha ganado a Toño la banda izquierda por completo.
El lateral derecho es la mayor incógnita para el entrenador ya que ha probado a todos los jugadores que juegan en esa posición y ninguno ha acabado de convencerle.
Mercado invernal
El conjunto azulgrana necesita fichar a un central de confianza que pueda rendir al nivel que exige la primera división. Un defensa central es el mejor regalo navideño que le podrían traer al Levante para mejorar la pareja Vezo-Postigo, ya que Rober Pier y Duarte no están rindiendo como el levantinismo esperaba.
En el mercado invernal de la temporada pasada los granotas ficharon a Bruno hasta final de temporada. El jugador canario no renovó, dejando un hueco libre en la plantilla.