Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Real Madrid Baloncesto > Walter Tavares, una torre blanca

Walter Tavares, una torre blanca

El pívot Caboverdiano, está sacando a relucir su faceta mas ofensiva, y esta desempeñando un papel fundamental en la Euroliga

Walter Tavares, siempre ha destacado desde su llegada al Real Madrid por su capacidad defensiva. Un jugador con una gran altura y envergadura, que resulta casi infranqueable en la pintura para los equipos rivales. Esta temporada, aparte de ese rol, está aportando mucho en ataque, siendo de los mas destacados en la Euroliga. 10,5 puntos por partido en Europa y liga superan con creces, los 7,2 y 7,7 puntos por partido de Euroliga y Liga Endesa de la temporada pasada.

Walter Tavares, tuvo una gran importancia en el Real Madrid desde su llegada. Un pívot no muy usual en nuestra liga, debido a sus 2,20 que le hace temible para cualquier rival. En sus tres primeras temporadas en Gran Canaria, no logró dar un gran rendimiento, aunque si mostro pequeños detalles de lo que era su juego. Un jugador que tuvo su paso por la NBA y aunque sin gran éxito tampoco, le sirvió para madurar y lograr jugar en un equipo como el Real Madrid.

Sus primeras temporadas en el Madrid, destacó sobre todo por su capacidad defensiva. Como queda claro, para el rival, nunca es cómodo encontrarse alguien con ese tamaño a la hora de penetrar. El Caboverdiano además, siempre ha destacado por una gran capacidad taponadora. Con cerca de 2 tapones por partido siempre ha estado entre los mejores. Todo lo explicado, demuestran las buenas estadísticas de Tavares, que se transformaron, temporada a temporada en una media de valoración en torno al 14.

Temible también en ataque

Sin embargo es necesario hablar de la temporada actual. Y es que, el flamante pívot blanco, ha dado un paso adelante, y su capacidad defensiva, le está sumando un poco mas en lo atacante. Poniendo el foco en la Euroliga, los números de Tavares en los últimos 5 partidos hasta el día de ayer eran espectaculares: 12,2 puntos, 8,6 rebotes, 3,2 tapones, y 23,4 de valoración. Estos números están dando una gran confianza al gigantón del Madrid que ayer, ayudó en gran parte a los de Laso en la victoria ante Panathinaikos, con 20 puntos y 14 rebotes. Con una media en total de 19 de valoración es el quinto mejor de Euroliga, siendo el segundo mejor taponador, y el mejor reboteador con 7,36 rebotes por partido.

Por último no debemos olvidarnos de la liga, en la que tampoco deja indiferente a nadie, y en gran parte la racha invicta del Real Madrid es gracias a el. Sexto en el ranking de valoración, lidera el apartado taponador, con 2,4 por partido. Cabe destacar que, aunque Pablo Laso hay veces que juega sin un pívot puro, el suplente de Tavares, es Garuba. Un chico muy joven, todavía en proyección. Por lo que Tavares, tiene aun mas importancia en un equipo en el que disputa muchísimos minutos, y sin duda es esencial en la defensa blanca, y un jugador cada vez mas temible en ataque.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *