El Real Zaragoza no es capaz de ganar lejos de su estadio en LaLiga Smartbank
Las cosas no están nada bien por La Romareda. Tras dos cambios de entrenador y una modificación en la dirección deportiva, el equipo sigue sin sacar muchos puntos. En estos momentos son penúltimos en la clasificación de LaLiga Smartbank con 13 puntos, tan solo no superados por el Albacete. El equipo maño ha logrado tres victorias en lo que llevamos de campeonato, pero todas ellas han sido en su estadio.
Parece que el conjunto aragonés juega muy distinto según el lugar de juego. En su campo muestran una imagen decente, pero sin olvidar que son uno de los equipos más flojos de la categoría. Pero las cosas cambian mucho cuando juegan a domicilio. Lejos del feudo zaragocista no han cosechado ni un solo punto. Todo han sido derrotas en los distintos campos de LaLiga Smartbank, y es un hecho que preocupa en la entidad.
Pese a ello, no le pierden la cara a los partidos. En estadios difíciles como el RCDE Stadium o en Los Juegos Mediterráneos, el juego mostrado por el Zaragoza no ha sido tan malo. Contra los pericos perdieron por 2 goles a 0, pero aguantaron bien gran parte del partido, e incluso generaron ocasiones de peligro. Algo parecido sucedió ante los almerienses, donde un buen gol de Sadiq privó a los maños de rascar algún punto.
Aún así, el Real Zaragoza ha logrado un triunfo fuera de su estadio. Este ha sido en la Copa del Rey, ya que ayer vencieron por 0 a 2 a la Gimnástica de Torrelavega en El Malecón. Los goles no llegaron hasta la prórroga, donde en el 100′ Iván Azón y Francho en el 105′ daban el pase a la siguiente ronda a los maños.
Duelos para romper la dinámica
Desde el Real Zaragoza esperan acabar cuanto antes con esta racha fuera de La Romareda. Ya lo han logrado en la competición copera, y ahora quieren hacerlo en LaLiga Smartbank. Para ello ya no dispondrán de más oportunidades en este año 2020, pues tan solo les queda un partido ante el Lugo como locales. Una vez empezado el nuevo año, el día 2 tendrán un choque ante el Cartagena en Cartagonova, afrontando así un partido fuera de casa para romper la racha.
Posterior a ello recibirán al Logroñés en La Romareda y visitarán el Carlos Belmonte. En todos los duelos deberán salir a morder, pero en el segundo aún más, ya que estará en juego la zona baja de la clasificación. Ninguno de los equipos quiere estar en esa parte de la tabla, y es por ello que pelearán por la victoria.