Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Guía NBA 20/21: Miami Heat

Guía NBA 20/21: Miami Heat

Los de Florida han optado por mantener el equipo que logró llegar hasta las finales de la temporada pasada, aunque con algunos cambios

Tras una magnífica temporada en el año 19/20, en la que Miami se presentó en las finales de la NBA por sorpresa, los de Florida vuelven al ataque con un proyecto igual de ilusionante que el año pasado. A pesar de los grandes resultados de Miami, logrando un récord de 44-29 en temporada y logrando salir campeones del este y finalista de la NBA, el equipo sigue demostrando la filosofía que les caracteriza.

Tras la gran explosión de jugadores como Duncan Robinson, Tyler Herro y Kendrick Nunn, el equipo logró dar un paso adelante. Además del talento joven, también destacamos el liderazgo de Jimmy Butler, siendo el mejor jugador de Miami en los Play-offs, con partidos espectaculares como el partido ante Lakers donde logró 40 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias. A pesar del gran momento de Butler y los jóvenes, las lesiones de Dragic y Adebayo fueron la clave de la perdición de Miami en las finales ante Lakers, acabando en un 4-2 favorable a los angelinos.

Pat Riley el gran arquitecto del nuevo proyecto

Tras lograr incorporar a grandes jugadores desde el Draft como Bam Adebayo o Tyler Herro, Miami ha vuelto a pescar en el Draft. El equipo de Florida ha logrado hacerse con Precious Achiuwa procedente de la universidad de Memphis. Achiuwa es un ala-pívot de 2,06 metros, con gran capacidad anotadora y reboteadora, logrando 15,8 puntos y 10.8 rebotes, un 49 % em tiros de campo y registró 18 dobles-dobles en 31 partidos en Memphis. A demás de la incorporación de Achiuwa, los Heat incorporaron a Avery Bradley procedente de Lakers, Jhonson desde Orlando, Max Strus directo desde Chicago y la gran incorporación Moe Harkless desde New York Knicks.

A pesar de las pocas incorporaciones , Miami ha logrado remplazar a jugadores como Crowder que se marchó a Phoenix junto a Chris Paul y Booker, por otro gran jugador como Moe Harkless. Moe destaca por ser un jugador eficaz desde el perímetros a pesar de su altura, al igual que Crowder. A pesar de la sustitución de jugador por jugador, el equipo pierde a una pieza tan importante como Crowder, el gran resolutor de partidos desde la línea de 3.

Además de la pérdida de Crowder, Miami ha perdido a Solomon Hill, que se marchaba a Atlanta y Derrick Jones Jr que se marchaba a Portland. Tras la perdida de Crowder Miami pierde a dos jugadores importantes de los últimos años como Hill y Derrick Jones el gran campeón del concurso de mates de la anterior temporada.

El quinteto del profesor Spoelstra

Con las altas y las bajas en esta temporada, el equipo queda de esta manera: Goran Dragic como jefe de operaciones en la base del equipo tras su magnífico año pasado en el que logró sumar 16 puntos, 3,2 rebotes y 5,1 asistencias , acompañado en la posición de alero por Butler, el contrabandista de café de la burbuja, que vuelve un año más a liderar el proyecto de Miami Heat desde su llegada en 2019 procedente de Philadelphia, en la posición de escoltas encontramos a dos de los grandes talentos de Miami como son Herro y Duncan Robinson, en este caso Spoelstra se decanta por especialista desde la línea de tres, Duncan Robinson. Para finalizar encontramos un interior defendido por el recién incorporado Moe Harkless y la otra gran estrella del equipo Bam Adebayo.

A pesar de las perdidas, Miami ha logrado mantener un banquillo de garantías compuesto por los veteranos Avery Bradley, Igoudala y el hombre “made in Miami” Udonis Haslem que se mantiene un año más en las filas de los Heat. Tras los jugadores más experimentados encontramos a grandes promesas como Tyler Herro, Kendrick Nunn y Achiuwa; jóvenes jugadores como Gabe Vicent, Max Strus, B.J Jhonson, Chris Silva, además de dos jugadores importantes en la rotación del equipo como el canadiense Kelly Olynyk y el musculoso Meyers Leonard.

El rejuvenecido Butler

Ya demostró la pasta de la que está hecho el veterano jugador de Houston, Jimmy Butler. Desde su llegada Jimmy demostró estar comprometido con el equipo, siendo el gran líder desde la retirada de Wade. Esta temporada el jugador estadounidense logró sumar 19,9 puntos, 6,7 rebotes y 6 asistencias en temporada regular, mientras que en Play-offs el texano logró sumar 23 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias.

Además de ser un jugador eléctrico y habilidoso, es un alero con una magnífica visión de juego, compromiso en defensa y una gran solvencia en el clutch. A pesar de sus desencuentros en otros equipos como en Minnesota o Philadelphia, Butler ha encontrado en Miami un hábitat ideal para practicar su juego a los mandos de Miami Heat. El MIP de la temporada 14-15 en Chicago, ha logrado volver a brillar a sus 31 años, llegando a sus primeras finales de NBA ante Lakers. A pesar de la derrota en la final, Jimmy expresó sus grandes expectativas para este año alabando al grupo y su “Heat Culture”.

Los imparables Heat de Lebron, Wade y Bosh

Tras el anillo conseguido en 2006, por los Miami Heat de Shaquel O’Neal y Dwyane Wade, Miami lograba conformar un equipo campeón en la temporada 2011/2012 juntando a tres de las grandes estrellas de la liga como son “The King” LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Además de esas grandes estrellas el equipo logró un magnífico banquillo compuesto por grandes jugadores como Mike Miller, Shan Battier, Norris Cole y Udonis Haslem. Tras una gran temporada Miami Heat llegaba a una nueva final ante los jóvenes de Oklahoma liderados por el gran Kevin Durant. A pesar de la gran calidad de Oklahoma, los Heat lideraron las finales de principio a fin acabando con un 4-1 favorable a Miami, además de conseguir el segundo anillo de la franquicia, LeBron obtuvo el MVP de las finales y su primer anillo de la NBA al igual que Chris Bosh.

Temporada 12/13

Tras esa temporada de ensueño, Miami reclutó a uno de los mejores tiradores de toda la historia como es Ray Allen para reforzar la plantilla. En esta nueva temporada Miami fue uno de los equipos más en forma de la competición, logrando 27 victorias consecutivas (tercera mejor marca junto a Golden State con 28 y Lakers con 33 victorias), además de establecer el récord de la franquicia de Florida con un 66-16.

Tras una magnífica temporada regular, Miami llegaba a Play-offs donde superaría a Milwaukee Bucks, Chicago Bulls y Indiana Pacers en la final de conferencia para llegar hasta la final de la NBA ante San Antonio Spurs. Las finales entre Miami y San Antonio, se recuerdan por ser una de las grandes finales de los últimos años, llegando hasta la prorroga en el séptimo partido gracias a un triple de Ray Allen a falta de 5 segundos. Tras llegar el partido a la prorroga Miami se alzaba con su segundo anillo consecutivo, siendo el tercer anillo de la franquicia de Florida. Después de esta final LeBron decidió abandonar Miami para recalar nuevamente en Cleveland. Tras la marcha de LeBron, la franquicia no llegó a ninguna final hasta el año pasado.

El Gran Objetivo de este año

Tras alcanzar las finales la temporada pasada Miami apunta como uno de los grandes candidatos al título en la conferencia este. El equipo dirigido por Spoelstra tiene como gran objetivo posicionarse como top 3 de la conferencia este en temporada regular. Además de ser top 3 de su conferencia, el equipo apunta a ser semifinalista o incluso finalista de su conferencia. A pesar de ser una temporada marcada por el Covid-19, los equipos de la conferencia este se han reforzado de forma magnífica. Entre los grandes candidatos encontramos a Brooklyn Nets, Boston Celtic, Philadelphia 76ers entre otros grande equipos.

A pesar de la gran competencia Miami Heat demuestra una gran filosofía de esfuerzo y trabajo que les puede llevar hasta lo más alto. Tras alcanzar una final de la NBA, quien deja fuera a un equipo que fue capaz de romper las expectativas y luchar el anillo a los Lakers.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *