Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > RB Leipzig > OFICIAL: Szoboszlai ficha por el RB Leipzig

OFICIAL: Szoboszlai ficha por el RB Leipzig

Dominik Szoboszlai se ha convertido en nuevo jugador del RB Leipzig

Tras unas semanas en la agenda de varios equipos europeos, Dominik Szoboszlai se decanta por fichar por el RB Leipzig. Equipos de la talla como Arsenal, Real Madrid y AC Milan han estado detrás del jugador húngaro aunque finalmente, su destino es la Bundesliga.

Llega al club alemán por una cantidad cercana a los 20 millones de euros. Firma un contrato que unirá a la entidad alemana y al jugador hasta junio de 2025. Según avanza Diario AS, el Salzburgo se asegura el 20% de la cantidad que se produzcan en las próximas ventas. Todo ello es debido a los derechos de formación del joven futbolista.

Fuente: Twitter del RB Leipzig

Trayectoria

El jugador de tan solo 20 años ha jugado únicamente en el Salzburgo. En la temporada 2016/17, debutó en las categorías del club hasta que en la temporada 2017/18 debutó con el primer equipo. Con el equipo austriaco, ha disputado un total de 145 encuentros en lo que ha anotado 48 goles y 36 asistencias.
Además de ello, ya sabe lo que es jugar con la selección de Hungría. En el año 2016 le llegaría su oportunidad de debutar. Sin embargo, hasta el año 2018 no debutaría con la absoluta. Ha disputado un total de 33 encuentros anotando 10 goles.

¿Cómo juega y que puede llegar a aportar?

Según afirman desde Hungría, lo comparan con Perenc Puskas, quien es el mejor jugador de la historia del fútbol húngaro. El jugador de tan solo 20 años ocupa la posición de mediocentro ofensivo.
En lo que llevamos de temporada, ha realizado un gran papel. En lo que respecta a la UEFA Champions League, ha conseguido anotar 4 goles, 2 de ellos en fase previa y los otros 2 goles en la fase de grupos.
Una de las virtudes del jugador es que puede jugar en cualquier posición. Controla varias facetas del juego como son visión de juego, capacidad de regate y gran golpeo de balon.

Pese a ser joven y estar en un gran momento de su carrera, como todos los futbolistas, muestra algunas irregularidades.
Como primer defecto, el jugador muestra irregularidad debido a que la actuación que puede hacer en un partido y en el siguiente puede ser polos opuestos.
Otro defecto es que en ocasiones presenta signos de desconcentración
Esto es algo serio ya que puede meter en muchos apuros a su equipo y compañeros.

La última debilidad que tiene es que algunas veces duda a la hora de soltar el balón. Como se ha dicho antes, es un gran regateando técnico pero en ocasiones duda sobre si continuar la jugada por si solo o conectar con algún compañero. Pese a estos defectos, estamos ante un jugador que puede hacerse un nombre en Europa y apunta a ser una futura estrella. En la actualidad, se le compara con el fichaje de Erling Haaland por el Borussia Dortmund ya que ambos jugadores coincidieron en el conjunto austriaco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *