El Bayern Münich vuelve a la carga, 2 años después, para llevarse al inglés rumbo al Allianz Arena
Seguro que si lees un titular que relaciona la figura Hudson-Odoi y con la de los bávaros no sea la primera vez que ves una noticia de este estilo. Y es que después de 2 años, el Bayern de Münich vuelve a la carga para llevarse al extremo inglés rumbo al Allianz Arena.
¿A qué se debe tanto interés de los bávaros en el joven extremo internacional con los Pross?
Primera acometida del Bayern
Según informaba el Diario As a fecha de 9 de enero de 2019, recién entrado el año y abierto el mercado invernal, se filtraba el gran interés mostrado por parte del Bayern de Münich para hacerse con los servicios de un jovencísimo Hudson-Odoi.
Se trataba de un futbolista prácticamente desconocido hasta esa misma temporada, en la cual estaba cuajando acciones de un peso bastante importante. Todo ello vistiendo la elástica de todo un Chelsea y en una competición de la entidad de la UEFA Europa League.
Los ojeadores del Bayern de Münich llevaban tiempo analizando al futbolista y, tras el fichaje por parte del Chelsea del estadounidense Christian Pulisic, los bávaros tocaron la puerta de Stamford Bridge para preguntar por Hudson.
La respuesta de Roman Abramovich fue clara: Hudson no se toca.
Sin embargo, el futbolista acababa contrato en el 30 de junio de 2020. Es decir, el Chelsea no estaba en una posición negociadora fuerte.
Pero Hudson lo tenía claro: quería seguir vistiendo esta camiseta si se le prometían mayores oportunidades y minutos de juego.
Situación de Hudson-Odoi en los últimos 2 años
Solo unos meses después de todo este alboroto generado entorno a su figura, Hudson-Odoi decía adiós a la temporada.
El 23 de abril de 2019 se confirmaba el peor de los presagios: rotura del tendón de Aquiles en el partido que enfrentaba a los blues contra el Burnley.
Sin duda, una de las peores lesiones que puede sufrir un deportista. Tocaba volver a empezar.
Comenzaba una nueva temporada para el inglés y, una vez recuperado de su lesión, amplió en el mes de septiembre su vinculación con el Chelsea hasta 2024.
Todo parecía indicar que el culebrón había finalizado.
El Bayern Münich vuelve a la carga
Sin embargo, aunque el inglés había ampliado su contrato con el Chelsea, el Bayern de Münich todavía tenía mucho que decir en esta historia.
La temporada 2019/2020 fue de vuelta progresiva a los terrenos de juego. Disputó 35 partidos, con una media de 45 minutos por encuentro y anotando 4 goles.
Tras una temporada difícil y con los fichajes de Havertz, Werner y Ziyech, el joven extremo se ha visto relegado al banquillo.
Aquí es donde los bávaros entran en escena, especialistas en este tipo de situaciones.
El Bayern de Münich vuelve a la carga, esta vez sí, dispuesto a hacerse con los servicios del inglés.
¿Stamford Bridge o Allianz Arena?
Parece que en esta ocasión el Chelsea sí está, por lo menos, interesado en escuchar a los dirigentes del Bayern de Münich. Seguramente se deba a que necesitan hacer caja tras el despilfarro del pasado verano.
Y esta es una de las situaciones en la que el Bayern de Münich es especialista.
Aprovechar la debilidad económica del rival para pescar a muy buen precio, como hicieran el pasado verano con Leroy Sané.
Aquí es donde Hudson-Odoi tiene que tener la mente fría. Evaluar ambas alternativas y elegir la mejor para su futuro.
Quedarse en Londres
Parece la opción sensata, ya que el club apostó por él cuando cayó lesionado de gravedad, a la vez que la más sencilla.
Sin embargo, sabe que ahora mismo tiene muy pocas opciones para hacerse un hueco en el 11 titular.
Emigrar a Münich
A primera vista, la respuesta lógica sería: “Para no jugar en el Bayern, quédate en el Chelsea.”
Pero es que el Bayern de Münich es un club que ahora mismo le puede ofrecer muchas más alternativas al inglés.
En primer lugar, lo más grande que le pueden ofrecer es la oportunidad de ganar títulos grandes.
En segundo lugar, va a tener más oportunidades que en el Chelsea. Coman y Sané son dos jugadores que se lesionan muy a menudo. Por lo cual, Hudson tendría muchas oportunidades para tener minutos de calidad en ambas bandas.
Además, el Bayern de Münich es un equipo que no depende tanto de sus jugadores individualmente. Son un gran equipo por esto mismo, porque son un gran colectivo. Juegue quien juegue, lo hace bien.
El mayor miedo que puede tener Hudson es el de salir de su Inglaterra natal. El típico cliché con los ingleses fuera de la Premier League.
Pero por si le entra ese miedo, ahí tiene el ejemplo de su gran amigo Jadon Sancho.
“Salir de la zona de confort para crecer.”
Esa debería ser la mentalidad de Hudson-Odoi si quiere dejar de ser una promesa para convertirse en una realidad. Porque por condiciones, no tengo ninguna duda de que puede convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo.