Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Copa del Rey > El Racing hace un ridículo más en la Copa del Rey

El Racing hace un ridículo más en la Copa del Rey

El Racing de Santander cayó derrotado en Mutilnova por 1 a 0 y queda eliminado de la Copa del Rey

Los ridículos se siguen sucediendo en Los Campos de Sport del Sardinero. En la competición regular, la Segunda División B, el conjunto verdiblanco no está jugando nada bien. Su objetivo era meterse a la nueva Segunda B Pro, pero viendo el juego del equipo dirigido por Javi Rozada será complicado lograr eso. El ascenso ya es una opción muy difícil de contemplar en clave verdiblanca. En lo que se refiere a la tabla, están situados en la quinta posición con 11 puntos pero a su vez con 2 partidos menos.

Llegaba la Copa del Rey tras un confinamiento, pero no hay excusas para lo que sucedió ayer. Ni campo artificial, ni el frío navarro, ni el rival. Nada se puede atribuir a la derrota verdiblanca, excepto a los propios jugadores del Racing. El equipo no jugó nada bien, como ya viene siendo habitual en los últimos encuentros, y por ende, cayó eliminado de la Copa del Rey.

Nosotros explicamos el lunes que al club si le interesaba la competición copera. En un año difícil en todos los sentidos, un ingreso proveniente de la TV hubiera sido bienvenido en las arcas verdiblancas. Javi Rozada dijo en la rueda de prensa pre-partido que irían a por todas. Pero lo reflejado en el campo no demuestra ni una de las palabras explicadas por el asturiano.

El partido en clave verdiblanca fue pésimo. No se tiró ni una sola vez, pero ni a portería ni fuera, no se llegó a disparar a la portería navarra. Y así es absolutamente imposible ganar un partido. La derrota no llegó porque la Mutilvera arrasara, ni mucho menos. Los navarros hicieron un partido decente, y se aprovecharon de su rival, ya que estos sí que no demostraron e hicieron nada.

Viendo que el partido estaba siendo todo un despropósito, Rozada intentó revolucionar el choque con cambios sin sentido en los últimos minutos. Por ejemplo, hubo ratos en los que, además de los 3 centrales y los 2 carrileros, había dos extremos. Entonces estos últimos se solapaban con los de atrás, haciendo así una cosa inútil y que no servía de nada al conjunto verdiblanco. Aún así, también hay que decir que ninguno de los jugadores que saltaron a Mutilnova mejoró a los del térreno de juego.

Si bien el primer tiempo fue bastante carente, el segundo lo superó con creces. Esta segunda parte exige muchas explicaciones, y estas llevarán un orden muy claro. Rozada las pedirá a los jugadores, los directivos al entrenador y la afición a todos los miembros deportivos del club. Tras el gol de los locales, el Racing no supo reaccionar, y fueron 20 minutos completamente nefastos del equipo verdiblanco.

Al equipo le habrá molestado la derrota. Seguro que querían lograr el triunfo para avanzar de ronda en la Copa del Rey. Es posible que les haya molestado ridiculizar el escudo de esa forma. Pero en ningún momento del partido dio la sensación de todo ello. Incluso en los minutos finales hubo más acercamientos navarros que de los racinguistas. El arquero de la Mutilvera, Mugueta, se dio todo un paseo por Mutilnova a recoger balones.

Precedentes en la Copa

No es la primera vez que el Racing cae en la Copa del Rey de esta manera. En los últimos años los racinguistas están viviendo una serie de experiencias negativas, y en el torneo del K.O eso se agrava aún más.

Empezando por la 15 – 16, donde el Laredo eliminó al Racing en la primera ronda hasta esta temporada en la que la Mutilvera ha eliminado al conjunto cántabro. Entre medio ha habido grandes ocasiones, como en la 18 – 19, cuando el equipo de Iván Ania alcanzó los dieciseisavos y jugó ante el Real Betis.

Afición del Racing antes del Racing – Betis. | Fuente: realracingclub.es

En cambio, exceptuando esa ocasión, se ha caído muy pronto. Primero Laredo, después una buena competición donde se llegó a jugar ante el Athletic Club. Posteriormente otra debacle en Leioa, un buen torneo hasta el Villamarín y la temporada pasada una visita fallida al estadio del Real Murcia.

Finalmente, el cuarto ridículo copero de los últimos años sucedió en Mutilnova. Desde la entidad esperan recuperarse rápido del mazazo y llegar en las mejores condiciones al encuentro del domingo ante el Arenas de Getxo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *