Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Wolverhampton Wanderers > La irregularidad se apodera de los Wolves

La irregularidad se apodera de los Wolves

El equipo de Nuno está inmerso en una racha muy irregular tras el triunfo ante el Chelsea y las derrotas pasadas

Los Wolves están en plena racha de irregularidad. Tras varios partidos donde el juego era muy malo y las derrotas llegaron al Molineux, el pasado martes llegó una victoria espectacular. Pero antes de hablar de dicho duelo, debemos mirar la clasificación de la Premier League. El equipo de Nuno está situado en la décima plaza con 20 puntos. Su objetivo es meterse en las plazas de UEFA Europa League, y no van mal encaminados. Pese a ello, el juego del equipo debe mejorar y ser más regular.

Tras el duelo ante el Arsenal, donde los lobos se sobrepusieron a la lesión de Raúl Jiménez y vencieron por 1 a 2. Después de este choque debían visitar Anfield, que además acogía público. Allí recibieron una auténtica paliza por parte del Liverpool, ya que los locales vencieron por 4 goles a 0.

Aún así, se podía pensar que era normal, y volvían al Molineux con la esperanza de ganar y seguir sumando. Se encontraron a un buen Aston Villa, que terminó ganando el duelo con un gol de penalti de El Ghazi en el 94′. Los fantasmas se asomaban al estadio del Wolverhampton, y además en el siguiente encuentro llegaba un equipazo como es el Chelsea.

Pero saltó la sorpresa. El pasado martes los Wolves vencieron a todo un Chelsea para explicar a todo el mundo que aún tienen mucho que decir. Empezaron ganando los hombres de Stamford Bridge con un buen gol de Giroud. Pero un tanto de Podence en el 66′ y uno de Pedro Neto en 95′ hicieron saltar la sorpresa en el Molineux Stadium. Con ese gol dieron un golpe encima de la mesa y los Wolves tienen ganas de seguir sorprendiendo.

Motivos de esta irregularidad

Podría haber muchísimos motivos para estos cambios tan repentinos en el juego. Hay multitud de posibilidades, pero en cada posición suele haber pequeñas modificaciones que se notan posteriormente sobre el terreno de juego. En portería Rui Patricio es fijo, pero si miramos a la defensa ya empiezan los problemas. El pasado martes jugaron Boly, Saïss y Coady en una línea de 3. Dieron un buen rendimiento, y es probable que se mantenga para el próximo choque.

En el centro del campo es donde más dudas hay, ya que Nuno hace modificaciones en casi todos los partidos. Ante el Chelsea jugaron Rubén Neves y Dendoncker. Este último renovó hasta el año 2024 durante esta pasada semana con el conjunto inglés. En otros compromisos ha jugado Moutinho, otro habitual de los onces de Nuno.

La zona de arriba no deja dudas. En la mediapunta Podence, una banda para Neto, la otra para Adama y ante la ausencia de Raúl Jiménez juega Fabio Silva. Parece que el potencial ofensivo se va activando en Wolverhampton, y será clave para lograr el objetivo marcado en esta temporada 2020 – 21.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *