El Celta de Vigo de Eduardo Coudet esta ofreciendo un fútbol muy atractivo que pone a soñar a toda la afición celtista
Coudet es un entrenador que sabe exprimir al máximo las piezas a su alcance; en este tiempo en Vigo ha impreso su fuerte carácter a una plantilla que parecía ir sin alma y en camino a otra lucha por la permanencia. Pero “El Chacho” ha cambiado con un volantazo el rumbo de este equipo y ahora los aficionados celtistas pueden permitirse soñar con puestos europeos. A día de hoy, el Celta de Vigo se encuentra en unas posiciones cercanas a la zona de Europa.
¿En que consiste el sistema defensivo del Celta?
Hay un refrán que dice “La mejor defensa es el ataque” y, al menos para el equipo de Coudet así es. La escuadra celeste es capaz de presionar arriba y orientar, por medio de basculaciones, la salida desde atrás del equipo rival; obligando así a los contrarios a progresar por medio de balones largos. Al momento de tener que defender en campo propio, el Celta acumula muchos hombres en el centro, incluso implicando a jugadores de un carácter mas ofensivo como Nolito, Denis Suarez o Brais Méndez dificultando así la circulación del balón; invitando al equipo rival a jugar por las bandas y recurrir a numerosos centros al área que, con futbolistas de especialistas en el juego aéreo, como lo son Néstor Araujo y Murillo, son fácilmente defendibles.
Trabajo de equipo
Lejos de esquemas y tácticas, que han resultado fundamentales para darle la vuelta a esta situación, lo más importante que ha logrado Eduardo Coudet ha sido implicar a todo el equipo física y mentalmente para conseguir un magnifico trabajo colectivo, en un equipo que antes transmitía pasividad y apatía, y el día de hoy transmite coraje y garra, además de buen fútbol. Aún falta mucho camino para este equipo, pero la directiva ha conseguido dar con la tecla para que de una vez por todas; este equipo pueda competir por cosas importantes.