El piloto mexicano, Sergio Pérez, firma con Red Bull Racing para continuar con su carrera en la Fórmula 1
Se pone fin a uno de los culebrones del año en la F1, Red Bull firma a Sergio Pérez para que sea su segundo piloto. Después de varios meses llenos de rumores y especulaciones, Max Verstappen ya tendrá a su fiel escudero. El mexicano llega al equipo austriaco después de demostrar su calidad con una temporada de ensueño en Racing Point. Su consistencia, su regularidad y su tremendo pilotaje hicieron que los de la bebida energética se decidieran por el Checo.
Desde el propio equipo se avisó, que se tomaría la decisión con el campeonato ya finalizado y así se mantuvieron hasta finalizar el pasado GP de Abu Dabi. Alex Albon terminó bien la temporada aunque su caso parecía más la crónica de una muerte anunciada que un intento por redimirse. Algo hacía pensar que se quedaría sin el asiento que obtuvo después de relevar a Pierre Gasly en la temporada anterior.
Los cambios de piloto en varios equipos dejaron sin asiento a un Sergio Pérez que buscaba su oportunidad. Después de varios años consolidado como uno de los grandes carreristas de la categoría, el mexicano quería dar un paso adelante. Su buen trato de los neumáticos le haría acostumbrarse a los puestos de arriba, hasta conseguir su ansiada victoria en el GP de Shakir. El ex-Racing Point veía su contrato cortado para la siguiente temporada, quedándose fuera del prometedor proyecto de Aston Martin. Y es que Stroll y Vettel serán los pilotos en este regreso de la compañía a la máxima categoría.
Después de varios meses de tira y afloja, llenos de rumores, se pone fin a uno de los culebrones de la campaña. El equipo asutriaco contaba con hasta tres opciones. La primera de ellas pasaba por confiar de nuevo en Alex Albon; pero finalmente no han convencido sus resultados y el tailandés será piloto reserva. En la segunda opción aparecía el nombre de un piloto contrastado como Nico Hulkenberg. El alemán demostró su valía como piloto reserva de Racing Point, y además, era el favorito de Max Verstappen por su capacidad para preparar los coches.
Finalmente, fue Sergio Pérez el elegido por Red Bull para acompañar al joven holandés en su intento de desbancar a Mercedes. El piloto mexicano firma con los austriacos hasta 2021. Así después de verse fuera de la categoría, Checo tendrá la oportunidad de contar con un coche competitivo y demostrar su increíble calidad.