Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Arsenal > Resumen Jornada 13| Premier League

Resumen Jornada 13| Premier League

La jornada 13 de la Premier League nos ha dejado un cambio de líder, duelos apasionantes, y la primera destitución de la temporada

La jornada 13 de la Premier League 20/21 se ha disputado entresemana. Con enfrentamientos muy esperados, había muchas cosas en juego. Duelos directos por las posiciones de arriba, por las de abajo, entre equipos necesitados de puntuar, y entre revelaciones y decepciones. 21 goles repartidos entre 10 partidos, con 4 empates, dos a 0, tres victorias locales y dos visitantes.

Wolves 2-1 Chelsea

La jornada se abría con un duelo entre el Wolverhampton y el Chelsea. Ambos equipos son rivales directos por posiciones europeas, y el partido así lo demostró. La primera parte no tuvo demasiada acción más allá de algunas llegadas a balón parado del Chelsea. Pero prácticamente al empezar la segunda parte, una gran acción entre Werner y Chilwell era finalizada por Giroud. El gol subió al marcador gracias a la tecnología de gol, y hace que el francés siga en racha. Pero los Wolves no se dieron por vencidos, y comenzaron a crear peligro mediante Podence y Neto. Fabio Silva marcó, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Pero en el minuto 65, y tras una excelente acción individual, Podence marcó un auténtico golazo para empatar. El portugués está haciendo olvidar a su compatriota Jota a base de grandes actuaciones y goles. En el minuto 82, Pedro Neto se internaba en carrera y era derribado en primera instancia por Reece James. El árbitro pitó penalti, pero tras revisarlo en el VAR, lo anuló. Y en el último minuto del añadido, el mismo Neto volvió a correr para definir rasa al palo cruzado y poner el definitivo 2-1 en el marcador para la victoria de los Wolves.

Giroud sigue de dulce. Fuente: Chelsea (Twitter)

Manchester City 1-1 West Brom

Manchester City y West Bromwich Albion se veían las caras en un duelo con diferentes objetivos. Los de Guardiola buscan encontrar la regularidad y las sensaciones, mientras que el West Brom buscaba conseguir refrendar el buen juego que venía ofreciendo con buenos resultados. A la media hora, el City se adelantaba con un gol de Gundogan tras una gran jugada combinada. El alemán definía a bocajarro entre la defensa Baggie para seguir demostrando su importancia en el esquema citizen.

Y justo antes de finalizar la primera parte, el West Brom empataba con un tanto de Ajayi tras varios rebotes y fallos de despeje de la defensa del City. La firmeza atrás parece seguir siendo la asignatura pendiente de este City. Y la segunda parte fue una exhibición de paradas de Sam Johnstone. El portero del West Brom fue el gran héroe del equipo, pues fue el responsable de que el City no ganase el partido. Tras el empate, el West Brom oficializó la destitución de Bilic, primer entrenador que es despedido este año en Inglaterra. Sam Allardyce será su sustituto.

Sam Allardyce llega al West Brom. Fuente: WBA (Twitter)

Arsenal 1-1 Southampton

Un Arsenal en horas bajas se enfrentaba ontra una de las grandes revelaciones de la Premier, el Southampton de Hassenhütl. Los Saints se adelantarían en el minuto 17 tras una gran salida de balón de la defensa, que conectaría con el Che Adams. El delantero inglés, tras una gran maniobra corporal, dio un pase al hueco para que Theo Walcott definiera picándola y marcando el primero. El ex del Arsenal celebró el gol, y está viviendo un momento dulce de forma.

En la segunda parte, el Arsenal comenzó a buscar el empate. Y como siempre, el peligro llegaba desde la banda de Bukayo-Saka. El joven inglés desequilibraba como carrilero, y en una de estas, y tras un pase de Nketiah, Aubameyang empataba. Tercer gol en Premier, primero en 6 partidos para el gabonés, que está viviendo una temporada de pesadilla. Tras el gol, el Southampton volvió a la carga, con un Walcott que llevaba el peso del peligro. Y en una de estas, Gabriel hacía falta sobre el inglés, y recibía la segunda amarilla. El central brasileño dejaba con 10 al equipo de Arteta. Así, y tras varias ocasiones, el partido finalizaba con empate a 1.

Walcott define por encima de Leno. Fuente: Southampton (Twitter)

Leicester City 0-2 Everton

El Everton se impuso en un duelo directo por Europa ante el Leicester City. En el minuto 21 Richarlison marcaba el primero gracias a un espléndido derechazo al palo raso cruzado. El brasileño está cogiendo sensaciones de nuevo, algo que sube el nivel del Everton de sobremanera. Es cierto que Schmeichel pudo hacer algo más en el gol. El Leicester lo intentaba, pero no lograba hacer mella en la portería Toffee.

En la segunda parte, el partido seguía en su línea. Y en el minuto 71, Holgate marcaba el segundo tras un rechace de un remate de Calvert-Lewin a la salida de un córner. En el minuto 83, André Gomes cometía un penalti sobre Cengiz Under que sería rectificado gracias al VAR. El partido finalizaría con el 0-2 que pone al Everton a un sólo punto de los Foxes, que marcan puestos Champions.

El Everton recorta puntos al Leicester. Fuente: Everton (Twitter)

Leeds United 5-2 Newcastle

El Leeds de Bielsa vuelve ha demostrar que es un equipo con un potencial ofensivo tremendo, pero muy irregular, en su victoria ante el Newcastle United. Las Urracas se adelantaban con un gol de Hendrick tras una gran jugada por banda y un remate. Empataba el Leeds tras un remate de Rodrigo al larguero que enganchaba Bamford de cabeza. Y así finalizaba la primera parte.

El español marcaba el 2-1 en la segunda parte de cabeza tras un gran centro de Harrison. El Newcastle no se daba por vencido, y empataba tras un córner que remataba Clark. Pero el Leeds se volvía a adelantar mediante un gol de cabeza de Dallas. Alioski marcaba en cuarto en una contra, y minutos después, Harrison ponía el quinto tras un tremendo disparo en otra contra.

Harrison fue de lo más destacado. Fuente: Leeds United (Twitter)

Fulham 0-0 Brighton

Fulham y Brighton empataron a 0 en un duelo entre dos equipos necesitados de resultados. Los cottagers llegaban tras mostrar una gran cara ante el Liverpool, mientras que los seagulls venían de caer ante el Leicester. Fue un partido donde destacaron los porteros, Sanchez y Areola, y en el que le anularon un gol a Lallana por mano de Welbeck. El choque dejó claro que ambos equipos están faltos de potencia de fuego, porque tuvieron multitud de ocasiones y no acertaron.

Sanchez está destacando en la portería del Brighton. Fuente: Brighton (Twitter)

Liverpool 2-1 Tottenham

El partido de la jornada enfrentaba a Liverpool y Tottenham en una lucha por el liderato en la que el público volvía a Anfield. El partido comenzó de forma abrupta con un Liverpool llevando el peso, y un Tottenham que mutaba en un 4-4-2 cuando salía a la contra, y que defendía en 4-2-3-1 dejando a Kane como referencia para las salidas en largo. Salah, tras un rechace en una gran jugada combinativa de Curtis Jones, adelantaba a los reds con un disparo que daba en la defensa de los Spurs. Pero en el minuto 32, el Tottenham empataba con un gol “made in Mou”: Lo Celso lanzaba la contra para que Son corriera y definiera ante Alisson. El coreano está siendo un auténtico killer este año.

En la segunda parte, ambos tuvieron la alternativa. Bergwijn estrellaba un balón en el palo, y Mané y Firmino tuvieron varias ocasiones que enviaron arriba. Y en el 89, a la salida de un córner, Firmino ponía el 2-1. La magia de Anfield volvía con el regreso del público, y hacía al Liverpool vencer al Tottenham para ponerse como líder con tres puntos de ventaja sobre los londinenses.

Firmino marcaba el gol de la victoria. Fuente: Liverpool (Twitter)

West Ham 1-1 Crystal Palace

El West Ham empataba a uno contra un Crystal Palace en un duelo de delanteros. Benteke adelantaba al Palace con un remate de cabeza. Así, el belga marcaba su tercer gol en tres partidos. En el minuto 54, y tras una gran jugada, Coufal ponía un centro para que Haller, en una espectacular chilena, pusiera el empate a uno. Benteke fue expulsado posteriormente por doble amarilla tras dar un codazo en un salto a Soucek.

Haller marcó de chilena. Fuente: West Ham United (Twitter)

Aston Villa 0-0 Burnley

Aston Villa y Burnley empataban a 0 en un partido donde el Villa dio varios palos y largueros, y en el que se mostró bastante fallón en salida de balón. Pope y Emiliano Martínez volvieron a demostrar ser de los mejores porteros de la Premier. Al final, reparto de puntos que no contenta a ninguno y que no les ayuda en sus respectivas luchas.

Emi Martínez lleva 6 porterías a 0. Fuente: Aston Villa (Twitter)

Sheffield United 2-3 Manchester United

La jornada se cerraba en un duelo entre el Sheffield United y el Manchester United. Dos equipos necesitados de resultados que chocaron en un buen partido. Ya en el minuto 4, un fallo de Henderson en salida de balón hizo que su exequipo se adelantase. McGoldrick fue el encargado de marcar. En el minuto 25, gracias a un pase directo, Rashford controló y venció a Ramsdale para marcar el empate. Y pasada la media hora, Pogba dio un gran pase a Martial, que marcaba tras la salida en semifallo del portero del Sheffield, aunque el error lo cometieron los defensores blades al no seguir la marca.

Ya en la segunda parte, tras una espectacular salida de balón de Pogba en solitario, y una combianción entre Bruno Fernandes, Greenwood y Martial, dejaban a Rashford para marcar el tercero. Y al final del partido, en un córner, McGoldrick marcaría el segundo del Sheffield y el segundo en su cuenta particular, aunque no serviría de nada. El resultado deja al Sheffield colista con un punto de 39 posibles, y al Manchester United empatado a puntos con Everton, y a uno de puestos Champions.

El United venció al Sheffield. Fuente: Manchester United (Twitter)

El MVP de la jornada

Rahsford fue el MVP. Fuente: Manchester United (Twitter)

El MVP de la jornada fue Marcus Rashford. El delantero inglés, además de marcar un doblete, fue un constante peligro para la defensa del Sheffield. Al espacio, en uno contra uno o en carrera larga, combinando con sus compañeros… Hizo un partido soberbio y que, unido a las grandes actuaciones que viene haciendo, empiezan a hacernos pensar que estamos cerca de ver al mejor Rashford. Su sociedad con Martial, Pogba, Bruno y compañía hacen a los Red Devils mucho mejores, y en gran medida de su acierto dependen las esperanzas del equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *