Su escaso rendimiento y sus continuas lesiones han llevado al club a reconsiderar su situación
Víctor Machín, Vitolo, parecía ser una pieza intocable para Simeone en el pasado mercado estival, pero esta vez, todo ha cambiado. Sus continuas lesiones son un lastre muy pesado a su cargo, y el club quiere reforzarse ante una temporada que puede ser grande en Madrid.
Se especula que pueda salir en este mercado invernal en un hipotético intercambio de jugadores con algún club.
Su rendimiento, un gran impedimento
Simeone cuenta con él para ser un refuerzo en las segundas partes y los partidos de un nivel menor en cuanto a exigencia, pero nunca ha llegado a brillar como lo hizo en Sevilla.
Desde que llegó a Madrid, en 2017, procedente de un revoltoso fichaje donde casi llegó a firmar su renovación con el Sevilla, han sido contadas las ocasiones donde se le ha visto en varias convocatorias de manera continuada.
Esto se debe principalmente a las lesiones, en la mayoría de veces por temas musculares, que no le dejan disputar minutos sobre el terreno. Suelen ser de corta duración para Vitolo, pero de manera muy continuada, un lastre.
Los posibles intercambios con el jugador canario
Además, el Atlético de Madrid, ha echado el guante a varios jugadores, entre los cuales suenan con fuerza varios nombres.
El principal es Arkadiusz Milik, el delantero del Nápoles lleva sonando con fuerza varias temporadas para su llegada, y si se produce un intercambio, los colchoneros valorarían esta opción para mejorar su delantera.
Ahora mismo no cuenta para los napolitanos, siendo su precio mucho menor y los rojiblancos ven en él un buen refuerzo para lo que resta de temporada.
Este sería el principal allegado, pero también suenan otros como Duvan Zapata, del Atalanta, aunque muy lejos de poder cumplirse.
Vitolo debe dar el máximo en los próximos partidos para que Simeone siga contando con él, y ganarse el sitio donde tiene ahora grandes competidores, sobretodo a un Lemar que ha incrementado su nivel exponencialmente.