Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Abdón Prats y su renacimiento

Abdón Prats y su renacimiento

El delantero bermellón lleva seis goles en los últimos seis partidos

El delantero de Artà no empezó muy bien esta temporada y todo indicaba a que este año seguiría con la misma dinámica. De hecho, su último gol fue aquel histórico tanto que otorgaría el ascenso al RCD Mallorca frente al Dépor. Sin embargo, a partir de la jornada 15, ha conseguido subir su rendimiento: suma seis goles anotados en los últimos seis partidos. Además, es el pichichi del equipo junto a Dani Rodríguez, aunque el centrocampista ha jugado siete encuentros más que el delantero.

Fuente: RCD Mallorca

El primer gol que anotó esta temporada fue en la jornada 15 contra el Logroñés. Se estrenó como goleador a los seis minutos de entrar al campo ㅡpues fue suplenteㅡ y, si concretamos, fue el tercero de una gran goleada de los bermellones por 4-0. El segundo gol fue en la jornada siguiente, ante el Almería. Abdón Prats entró en el terreno de juego en el minuto 79 y ambos equipos seguían empatando sin goles. Así, el ‘ca de bou‘ anotó una espectacular chilena en el primer minuto de descuento de la segunda parte, otorgando los tres puntos al equipo mallorquinista en uno de los últimos suspiros del encuentro. Incluso, se podría considerar que este tanto es uno de los mejores goles de lo que resta de temporada.

Además, en la jornada 17 conseguiría anotar un doblete ante el Castellón. Ahora de titular, metería el primer gol del partido en el minuto 8 y conseguiría su segundo tanto en el 55′. En la siguiente jornada ante el Leganés pondría pausa a su faceta goleadora, aunque el equipo volvería a conseguir la victoria.

Abdón Prats celebrando el gol de la victoria ante el Almería. Fuente: RCD Mallorca

Por si fuera poco, en el primer partido de la Copa del Rey de la presente campaña, anotaría el gol que permitió a su equipo pasar a la siguiente ronda ㅡel partido acabó 0-1 a favor del RCD Mallorca frente al Guijuelo. De hecho, en el último partido disputado también consiguió anotar, gracias a un buen remate de cabeza en el 52′. Incluso, en el minuto 16, el colegiado anularía un gol de Abdón por una supuesta mano de su compañero Antonio Raíllo. No obstante, esta vez los bermellones no pudieron conseguir la victoria frente al Fuenlabrada, pues disputaron toda la segunda parte con dos expulsados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *