Jesé Rodríguez podría regresar a España después de su paso por el PSG, varios clubes están interesados en el atacante canario
Poco queda ya de aquel Jesé Rodríguez que deslumbró al mundo entero del fútbol en sus inicios en el Real Madrid. El jugador canario estaba llamado a marcar un época en el fútbol español. El futbolista respondía, pero una lesión de rodilla, su traspaso al PSG y sus salidas de tono fuera de los terrenos de juego mermaron una prometedora carrera. Ahora, el jugador busca la forma de relanzar su carrera y su vida en un nuevo equipo tras ser rescindido por el club parisino.
Jesé se mostró como un jugador explosivo, con una gran habilidad para el regate y un gran olfato goleador en sus inicios. Además el jugador también se convirtió en un gran asistente. Con su traspaso al PSG comenzarían varios de sus problemas, dentro y fuera del campo. Un sinfín de cesiones sin encontrar nunca un rendimiento regular y una falta de confianza por parte de los franceses acabó con las opciones del canario. Su actitud tampoco era positiva y por ello tampoco pudo rendir.
Ahora, el jugador busca un nuevo destino en el que demostrar que el fútbol aún no ha acabado para él. En los primeros días se habló de una vuelta dorada a su casa, a la UD Las Palmas. Esto parecía la mejor opción para que el jugador recobrase confianza en un entorno familiar. Sin embargo, el presidente del conjunto canario ha declarado que la llegada de Jesé «es inviable». También se habla de al menos dos ofertas más de la Primera División española y otra más del extranjero.
De las dos opciones en la máxima categoría del fútbol español, la que menos convencería al jugador es la del Valencia CF. En el conjunto che podrían acometer su fichaje ante la falta de jugadores y como un relevo ofensivo. Sin embargo, reforzar la delantera no es una prioridad, si no que priman otras posiciones como las de central y mediocentro. Además esta opción tampoco convencería al jugador, pues la competencia le haría no contar con apenas minutos. Para colmo llegaría a una institución en plena disputa continua, algo que tampoco busca el canario.
La otra opción en primera, que además beneficiaría al jugador, es la de firmar con la SD Eibar. Puede parecer que su actitud chulesca y engreída no encaje con el ambiente actual del Eibar. Sin embargo, puede ser todo lo contrario y que un ambiente así consiga que se centre en el fútbol y consiga asentarse. José Luis Mendilibar es un especialista con este tipo de jugadores, ya sacó lo mejor de Orellana, un jugador también polémico. Además, el vasco siempre se ha caracterizado por su capacidad para cambiar y enseñar a sus jugadores. En Ipurúa, el canario podría encontrar su hueco y recobrar la confianza en sí mismo y en su fútbol.