Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > El gran rendimiento de Harvey Elliot en el Blackburn

El gran rendimiento de Harvey Elliot en el Blackburn

Harvey Elliot esta mostrando un gran rendimiento desde su llegada a Blackburn, y sus 4 goles y 4 asistencias asistencias así lo demuestran

Con solo 17 años, Elliot es un jugador de gran futuro, y consciente de ello fue el Liverpool desde que lo fichó procedente del Fulham. La temporada pasada, alternó los filiales con el primer equipo. En este último, no tuvo muchas oportunidades, pero sus buenos números en las categorías inferiores pedían un salto cualitativo para el joven inglés. De eso se percataron los ‘red’ y aunque al límite, le consiguieron una buena cesión al Blackburn Rovers de championship. Una liga, en la que coger minutos, juego y madurez para un jugador que puede ser clave en Anfield.

Harvey Elliot lleva la presión en sus carnes. Ya que con solo 16 años y 30 días, fue el jugador más joven en debutar en la Premier League. Sin embargo, esto no parece que vaya ser problema para un jugador, que se muestra valiente, descarado y sin tapujos sobre el terreno de juego.

Titular nada más llegar

El jugador cedido por el Liverpool, debutó con los Rovers el 21 de octubre en la derrota por 3-1 ante el Watford, pero su talento no se hizo esperar. Tan solo 3 días mas tarde, Elliot comenzó a despuntar en la segunda inglesa, con un gol y una asistencia frente al Coventry City. Sin duda, a pesar de que ya había comenzado la cesión de titular, tal partido, le asentó en el 11 de Tony Mowbray.

Como viene siendo habitual en sus anteriores clubs, a pesar de ser zurdo, el de Cherstsey, ha jugado la mayor parte de los partidos de extremo derecho. Aprovechando su gran pierna zurda, sus diagonales con o sin balón hacia el interior le hacen peligroso. Sin embargo, el entrenador de los Rovers, ha querido experimentar con el inglés, modificando su posición en ciertos encuentros. Jugando de extremo izquierdo, incluso un partido como mediocentro, en el que anotó un gol, ha mostrado un gran rendimiento.

Un rendimiento asombroso

Hasta el día de hoy, su rendimiento es inapelable. Sus 4 goles y 4 asistencias, le colocan segundo en el ranking de jóvenes con mas participaciones de gol, solo por detrás de Michael Olise del Reading. Además dos de esos goles, han llegado en los dos últimos partidos, por lo que crea una expectación aún mayor alrededor de un jugador, que seguro, dará muchas alegrías a Ewood Park.

Estos datos, y la progresión de Elliot, la seguirán de cerca sin duda, desde las oficinas del Liverpool. Nunca es fácil ganarse un puesto en el once ‘red’. Pero este año, ya estamos viendo como Curtis Jones, esta disfrutando de minutos con Klopp, jugando a un gran nivel. Por lo que, en caso de seguir a tal nivel, será posible ver a Harvey Elliot la temporada que viene, con mucho mas protagonismo que la temporada pasada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *