El MoraBanc Andorra consigue su clasificación para el Top-16 pese volver a perder otro encuentro de forma consecutiva
Derrota pero con sabor a fortuna
Los de Ibon Navarro consiguen su clasificación a la siguiente ronda del EuroCup pese a cosechar una nueva derrota frente al Lietkabelis Panevezys lituano. El gran partido de Clevin Hannah y sus 27 puntos no fueron suficientes para conseguir una victoria mas que importante para no pasar apuros en cuanto a su posible no clasificación al top 16.
La igualdad fue mas que notable en el primer cuarto entre ambos conjuntos. Los lituanos, que estaban más necesitados de victoria que los andorranos, estuvieron un poco más solidos en ataque. No obstante, los primeros cinco minutos fueron dominados en el electrónico por el MoraBanc Andorra.
Los de Lituania empezaron su particular partido en el segundo cuarto donde consiguieron ponerse por delante en el marcador por varias veces consecutivas. Aprovecharon así la desconfianza andorrana para subir la intensidad del partido.
En la segunda parte, el Andorra comenzó dominando pero el papel fue el de los primeros dos cuartos. Tras el pequeño dominio del equipo de la Liga Endesa, el Lietkabelis Panevezys comenzó a remontar la situación. En el ultimo cuarto, un parcial de 12-2 fue crucial para un desenlace del partido el cual lo de Ibon no pudieron remontar.
Añadir que la suerte se puso de parte de los andorranos. Los de Lituania tenían que ganar por 10 o mas puntos si querían seguir adelante en la competición, o con alguna posibilidad de hacerlo. Un triple final de Kyle Vinales dejo el 77-69 final. Por fortuna el tiro de tres puntos no entró y el MoraBanc pudo al menos celebrar así su clasificación para el Top-16 a falta de dos encuentros. Estos son el día 22 frente al Virtus Bolonia a las 19:00 horas en Italia, y el 29 a la pista del AS Mónaco a las 19:00 horas. Se trata de los partidos aplazados a causa del coronavirus correspondientes a las jornadas 8 y 6.
Pleno español en el Top-16
Con esta clasificación del club andorrano, se cumple el 100% de equipos españoles clasificados para la siguiente ronda con los 16 mejores equipos clasificados.
El Joventut de Badalona se clasificó como primero de grupo con 7 victorias y 2 derrotas, a falta un partido aplazado. Por otro lado, Unicaja y Herbalife de Gran Canaria se clasificaban también con nota notable. Los de Andalucía como segundos de grupo, con 7 victorias y 3 derrotas, mientras que los isleños como lideres con 8 victorias y 2 derrotas.