Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Sociedad > Levante 2-1 Real Sociedad: El Ciutat empieza a ser un fortín para los granotas

Levante 2-1 Real Sociedad: El Ciutat empieza a ser un fortín para los granotas

El conjunto azulgrana se lleva los tres puntos ante la Real Sociedad que le permite salir de los puestos de descenso

Primera parte muy repartida

El partido empezó con la posesión repartida entre ambos conjuntos. En el minuto 22´ el equipo txuriurdín se adelantó en el marcador tras un libre directo tirado por Isak, y que entró en la portería tras rebotar el balón en la barrera.

La reacción del club azulgrana llegó en el minuto 28´ por parte de Roger. Un disparo de Dani Gómez fue detenido por Remiro y que en el rechace el pistero, que ahí no falla, mandó el balón a la red. El marcador seguiría igual hasta la segunda mitad.

Fuente: Twitter oficial del Levante UD

Segunda parte llena de emoción

Ambos equipos solo buscaban sacar los tres puntos. La real dominó gran parte de la posesión del balón y dispuso de varias ocasiones que Aitor, una semana más, detuvo para sostener al equipo.

La recta final del partido ha sido una constante ida y vuelta, en la que el mediocentro apenas apareció. La balanza se decantó por el Levante en el minuto 87´ gracias al gol de De Frutos, tras recibir una gran asistencia de Melero.

La defensa del Levante, una de las claves

La zaga granota presenta una clara mejoría en las últimas jornadas. La solidez que ha conseguido alcanzar Paco López en su defensa ha sido una de las principales consecuencias de la victoria de su equipo.

El único gol de la Real Sociedad ha sido una acción desafortunada en la que ni la buena defensa ni la solidez pueden hacer nada. Rubén Vezo y Sergio Postigo son un seguro para el equipo, incluso Rober Pier que ha entrado por la lesión del defensa español, ha estado muy bien.

Los fichajes granotas se han asentado

Los cuatro fichajes que firmó el pasado verano el conjunto azulgrana se han asentado a la perfección en la LaLiga Santander. Estos jugadores ilusionan a la afición levantinista ya que son bastante jóvenes.

Fuente: Twitter oficial del Levante UD

Dani Gómez y De Frutos se han hecho un hueco en la plantilla titular desde hace varias jornadas, Malsa es el jugador que mejor rendimiento ha mostrado hasta el momento y Son siempre que aparece se muestra muy determinante.

Ficha técnica

Goles:
  • Levante: Roger Martí 28´; De Frutos 87´.
  • Real Sociedad: Alexander Isak 22´.
Tarjetas amarillas:
  • Levante: Rubén Rochina 21′; Vukcevic 47´.
  • Real Sociedad: Alexander Isak 82´.
Sustituciones:
  • Levante: Postigo por Rober Pier (46´); Morales por De Frutos (57´); Vukcevic por Melero (57´); Roger Martí por Sergio León (77´); Dani Gómez por Son (86´).
  • Real Sociedad: Guevara por Zubimendi (63´); Sagnan por Le Normand (63´); Barrenetxea por Nacho Monreal (79´); Portu por Willian José (79´); Gorosabel por Bautista (91´).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *