Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Óscar Duarte, nuevo positivo en covid-19

Óscar Duarte, nuevo positivo en covid-19

Óscar Duarte ha dado positivo en covid-19 y no entra en la convocatoria para el encuentro ante la Real Sociedad

El Levante UD ha emitido un comunicado oficial a través de sus redes que informa sobre la baja de Duarte para, mínimo, el próximo partido. El central costarricense dio positivo en las pruebas PCR que se realizaron el viernes 18. El club también informa de que es el único caso de covid-19 entre los jugadores, el resto de test dieron negativo de resultado. Duarte no estará en el Ciutat de Valencia el sábado para medirse a la Real Sociedad.

¿Cómo afecta su baja al partido?

Óscar Duarte disputó los 90′ del partido de Copa del Rey contra el Racing Murcia, partido que ganó el Levante por goleada (0-5). No obstante, el central fue suplente en los últimos tres partidos de LaLiga, y solamente jugó diez minutos hace un mes contra el Elche. Con esto podemos afirmar que Duarte no es un indiscutible del XI de este Levante de Paco López.

Levante UD

El Levante suele optar por la pareja Postigo-Vezo en la zaga. Sin embargo, Duarte es el tercer central, y el que suple a alguno de ellos en caso de lesión. Esta es el principal dilema de su baja, el Levante tendrá que utilizar a Coke (reconvertido a central) o a Róber Pier si hay algún problema con los dos titulares.

Coke no ha rendido como se esperaba desde que llegó a Orriols. En los últimos partidos ha jugado en su posición natural, lateral derecho, pero sus actuaciones son muy intermitentes. Por su parte, a Róber Pier le falta continuidad con el equipo. El joven central ha disputado apenas 110′ en lo que va de liga. Esperamos una pronta recuperación de Óscar Duarte y que pueda volver a las convocatorias del equipo lo antes posible.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *