Celta y Alavés volverán a verse frente a frente en un partido que se marcará por la coincidencia en el verde de dos viejos conocidos, Iago Aspas y Lucas Pérez
Vigo y Coruña vuelven a chocarse, pero esta vez con uno de ellos lejos de su ciudad. Iago Aspas y Lucas Pérez han sido siempre como el blanco y el negro, manteniendo así una rivalidad que viene de años atrás. Esta competencia que les llevó a pelear al uno con el otro por el Zarra, les regala una nueva oportunidad para mostrar su mejor fútbol, esta vez en Balaídos, tierra hostil para los vascos.
Este próximo domingo 20 de diciembre, desde las 14:00h, Celta y Alavés frente a frente en busca de comprar su regalo de navidad con adelanto. El encuentro estará dirigido desde el verde por el manchego Alberola Rojas mientras que desde la sala VOR le acompañará el cántabro Cordero Vega.
El efecto Coudet ilumina Vigo
Llegar y besar el santo lo llaman. Desde que Eduardo Coudet aterrizara en Vigo, los de Balaídos no saben lo que es perder. El técnico argentino acumula 7 puntos de los últimos 9 en juego, colocando a día de hoy al equipo en una gran novena plaza y así mismo 5 puntos por encima de los puestos de descenso.
El Alavés, en una montaña rusa
El Alavés ha decidido hacer una parada en el parque de atracciones. Los babazorros igual que empatan contra Real Sociedad y Valencia y vencen al Real Madrid en su propio feudo, caen ante el farolillo rojo de LaLiga, la SD Huesca, quién hasta aquel entonces no conocía el triunfo. Actualmente el equipo de Machín se sitúa en el puesto 15 de la clasificación y un punto menos, 14, a solo dos de su rival de este domingo.
Tormenta celeste como último recuerdo
Si ‘El Glorioso’ tuviera que buscar un mal recuerdo, seguramente se le vendría a la cabeza la oscura tarde vivida el junio pasado en Balaídos. Un Alavés que se encontraba en una cómoda posición antes del parón sanitario, acabó sufriendo para mantener la categoría. La confianza y relajación se metió en la cabeza de los de Asier Garitano, llevándoles a perder nuevamente con el colista Espanyol y caer ante su rival de este fin de semana por un abultado 6-0.
Resultados como este, acabarían siendo los verdugos del preparador vasco, alejándole de Vitoria y trayendo a un López Muñiz que acabaría salvando una temporada con más sobras que luces.
Aspas marca el camino
Iago Aspas, es el faro que ilumina al Celta. El de Moaña está de dulce, y después de anotar y asistir ante Granada y Cádiz en el estadio en el que este mismo domingo jugará, podría ser él una vez más el héroe del partido, dando a Coudet su tercer triunfo consecutivo y quedándose así a nada y menos del récord de invicto conseguido por Luis Enrique durante su estancia en Vigo.
Lucas pone el picante
Iago Aspas es un espectáculo, pero es que Lucas Pérez, no se queda atrás. El coruñés, debe ser de nuevo esa referencia para los vitorianos, en la que fijarse y guiarse a lo largo del año. El ex del Arsenal entre muchos otros, volverá a Vigo para enfrentarse a su eterno rival, con la intención de como no, esta vez más que nunca perforar la portería celeste, haciendo volar así tres puntos más a la capital vasca.
XI posibles y bajas
En el Celta de Vigo, cabe destacar la importante baja de Santi Mina por lesión. El Alavés por su parte, viajará a Balaídos sin los lesionados Burgui y Pere Pons y la más que posible baja también de un Laguardia que con total seguridad será sustituido por Rodrigo Ely. Nombradas las bajas, así podrían salir ambos equipos: