Dark Light

Blog Post

Zidane sentencia a Marcelo

El entrenador francés ha perdido la confianza en el lateral brasileño

Zizou ha dejado de contar con Marcelo para la presente temporada. A pesar de la confianza que demostró tener Zinedine en el lateral, el brasileño no ha rendido al nivel esperado por el entrenador.

El lateral izquierdo ha jugado a penas 6 partidos con el Real Madrid, obteniendo resultados para olvidar: cinco derrotas y una victoria. Por ello, Mendy se ha hecho con el puesto de titular, dejando a Marcelo en el banquillo durante los últimos cinco partidos. Esto, anuncia el final de Marcelo en el conjunto blanco. Como consecuencia, el Real Madrid ya se ha puesto en marcha para buscar un nuevo lateral izquierdo que haga competencia al francés. Será Zidane el que elija entre: quedarse finalmente con Marcelo o incorporar un nuevo lateral.

Apostar por Marcelo

Marcelo ha sido, para la mayoría, el mejor lateral izquierdo de la historia del Real Madrid junto a Roberto Carlos. Sin embargo, el lateral lleva mucho tiempo sin ser el lateral que ganó las cuatro Champions en cinco años.

El rendimiento del brasileño ha descendido radicalmente, pasando de ser un jugador muy querido por la afición, a un jugador que para los aficionados, a pesar de agradecerle todo lo realizado en el club, no tiene el nivel suficiente para jugar en el conjunto blanco. El reflejo de esto, son las cinco derrotas consecutivas del Real Madrid con el brasileño en el campo. El entrenador francés ha intentado, una temporada tras otra, recuperar al mejor Marcelo.

En la cabeza de Zizou podría continuar rodando esa idea. Sin embargo, los pocos minutos acumulados en la presente campaña parecen ser el claro símbolo de la desconfianza que posee Zinedine sobre el lateral. Con ello, Zidane parece indicar que ha llegado el final de Marcelo en el conjunto blanco.

Búsqueda de un nuevo lateral

Sergio Reguilón

Tras su marcha en el pasado verano al Tottenham de Mourinho, debido a la confianza que tenía Zidane en Marcelo, el español está rindiendo a un gran nivel. El Real Madrid se guardó una opción de compra de entre 35 y 40 millones de euros.

Los madridistas desean ver a su canterano vestir con la camiseta merengue de nuevo, no obstante, la opinión de Zizou puede ser diferente. El lateral español se marchó cedido el año pasado al Sevilla, tras conocer que su míster no contaba con él. Allí, logró realizar una gran campaña, ganando la Europa League.

En su regreso al club merengue, después de una buena temporada, el entrenador francés volvió a dejar claro a Reguilón que no contaba con él para la presente temporada. Prefirió optar por Marcelo y Mendy antes que por él. Por ello, ante las dudas que le genera el español, Zizou podría apostar por otros jugadores.

David Alaba

El suizo lleva sonando para el Real Madrid durante muchos años. La posible marcha de Marcelo y la finalización de contrato del jugador del Bayern en el próximo verano, pone a tiro su fichaje.

Ha ganado en 2 ocasiones la Champions y en 9 la Bundesliga. Sin embargo, su alto salario y su intención de ser titular son los principales impedimentos para que el lateral izquierdo pueda llegar a las filas de Zizou.

Su capacidad para jugar como lateral, central o mediocampista, permitiría al Real Madrid cubrir zonas del campo con escasez de jugadores. Además, otro punto positivo sería su gran experiencia en el fútbol de mayor nivel.

Nuno Mendes

El lateral de 18 años, que acumula 12 partidos oficiales en la presente temporada con el Sporting CP, ha generado interés en clubes muy importantes del fútbol europeo. El Inter de Milán y Liverpool parecen ser los clubes más interesados.

A pesar de ello, el Real Madrid también está en esta lista, en búsqueda de la nueva joya portuguesa. Al llegar como recambio de Marcelo, el rol del lateral en el Real Madrid sería de jugador suplente. Con Mendy en el puesto de titular, Nuno Mendes acumularía minutos con el objetivo de crecer, para dar así a su vez descanso al francés.

La cláusula es de 45 millones, por lo que el conjunto blanco intentaría rebajar el coste de su fichaje en base a ella.

Miguel Gutiérrez, la solución está en casa

El capitán del Real Madrid, que fue campeón de la Youth League, es otro gran candidato a ocupar la plaza perdida por Marcelo. Pese a su escasa experiencia en el Real Madrid Castilla, el lateral de 19 años es una de las grandes promesas de la cantera blanca.

Muchos madridistas se posicionan de su parte en la discusión sobre quién debería suplir a Marcelo. Tras la marcha de canteranos como Reguilón o Achraf, los merengues no quieren volver a perder otro canterano de gran proyección. Esto, junto a la grave crisis originada por la pandemia y a la reconstrucción del Santiago Bernabéu, puede provocar que los vikingos pretendan apostar por la cantera.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *