Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Diakhaby: La gran incógnita del valencianismo

Diakhaby: La gran incógnita del valencianismo

Mouctar Diakhaby ha sido uno de los jugadores más criticados de la actual plantilla del Valencia, pero ¿realmente es merecido?

Desde su llegada del Olympique de Lyon al Valencia de la mano de Mateu Alemany y Pablo Longoria por 15 millones de euros, nunca ha transmitido mucha seguridad. Pese a rozar los dos metros de altura y tener un buen físico, siempre le han castigado sus errores infantiles.

Valencia

A pesar de no haber contado nunca con una gran regularidad debido a la presencia de Paulista y Garay en el eje de la zaga, siempre ha tenido minutos como tercer central. Este año, en el que se podría haber asentado como titular, las lesiones le están castigando, pues se ha perdido más de un tercio de los partidos de liga.

Todavía le falta por demostrar en el Valencia

Aunque haya estado ausente en el once muy a menudo, ha contado con buenas actuaciones esta campaña. Cabe destacar el último partido ante el Barcelona, donde además de anotar el primer gol del encuentro, mostró un gran nivel defensivo, incluso sacando el balón hasta pasado el centro del campo. Ha anotado en contadas ocasiones pero cuando lo ha hecho ha sido ante grandes rivales: Arsenal, Villarreal, Sevilla y FC Barcelona.

Valencia

Poco a poco mejorando

Por último, parece que el galo ha adquirido en cuestión de poco tiempo un grado de madurez y temple que le viene muy bien a todo el equipo. Ha dejado de ser aquel central ansioso que siempre tenía que quitarse la pelota de encima cuanto antes.

Guillamón no puede estar tranquilo

Si esto sigue así, Guillamón no debe dar por sentada su titularidad, pues el francés está en buena forma y viene realizando buenos partidos. El de l’Eliana no puede relajarse si quiere seguir teniendo su hueco asegurado en el once inicial. Además, el encuentro de Copa del Rey ante el Yeclano puede ser un gran partido para que Diakhaby se consagre. Ante la sanción de Guillamón Molina y el casi seguro descanso de Paulista, contará con mas peso en el equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *