El que fuera una de las revelaciones de la pasada temporada en la Premier League no está consiguiendo carburar en la presente campaña
Tras 14 jornadas, el Sheffield United de Chris Wilder, se está marcando una temporada de récord. Sin embargo, esos registros, para la desgracia del aficionado Blade, están llegando de manera negativa. Es el peor registro de un equipo en la historia de la Liga Inglesa, y es que con solo dos puntos de 42 posibles, está alejando toda esperanza de salvación. Además, cada vez mas personas, comparan esta temporada a la que firmó el Derby County en la 2007/2008. En aquel curso, en la misma jornada que el Sheffield, llevaba 6 puntos, aunque no volvió a ganar en toda la temporada y acabó con solo 11 puntos.
A la hora de comparar estos dos equipos, vemos como, por lo general, no son conjuntos habituados a estar en la élite. Hasta la temporada pasada, los ‘blades‘, se habían ausentado en la máxima categoría desde la 06/07 y el Derby County también, lleva sin oler la Premier desde que bajase aquel aciago 2008. Por lo tanto, tenemos a dos equipos, que quizá se les queda grande esta categoría.
Comparando estadísticas de ambas temporadas, aunque siendo bastante peores las del Derby, compartían características. La falta de gol es evidente, cuando prácticamente no se gana. Los 5 goles en 14 partidos de los Rams y los 8 de los chicos de Chris Wilder, demuestran uno de los grandes problemas. Por parte de la defensa, el Sheffield ha encajado 25; bastantes menos que los 33 que llevaba el Derby, pero aun así es de los equipos mas goleados de la tabla.
Diferentes situaciones mismo resultado
A pesar de la similitudes, podemos encontrar situaciones diferentes en cada equipo. Mientras que el Derby County era un recién ascendido, el Sheffield viene de quedar noveno con 54 puntos. Además de esto, sorprende su gasto de 62 millones, el cual no le esta dando ningún resultado. Comparando otros aspectos, Billy Davies, entrenador de aquel Derby County, fue cesado a finales de Noviembre, mientras que Chris Wilder, parece que mantendrá su puesto.
A pesar de la mala racha, el actual entrenador, lleva desde el 2016 en el club, cuando lo cogió en League One. Un técnico al que se le tiene mucho cariño en Sheffield, y con el que parece que van a seguir contando de momento.
Segundo punto en un gran partido
Además, en el día de hoy, a pesar de no haber logrado la victoria, han logrado un meritorio punto. Con un jugador menos desde el minuto 40, el Sheffield ha estado a punto de llevarse los tres puntos ante el Brighton, pero un gol en el 87 de Welbeck les ha privado de la primera victoria de la temporada. Además, hay que tener en cuenta, que esta luchando la mayoría de los partidos, ya que en 9 de ellos, la diferencia ha sido de solo un gol. Pero partido tras partido, los errores tanto defensivos como ofensivos, les esta lastrando en exceso.
De aquí a final de temporada, habrá que ver la evolución del equipo. Aunque si que parecen claros candidatos para bajar, estamos seguros, de que no dejarán de luchar hasta el pitido final de la jornada 38. Y sobre todo, tratarán de sobrepasar esa barrera de 11 puntos que les colocaría como el peor equipo de la historia.