Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Stuttgart > Wamangituka, el hombre gol del Stuttgart

Wamangituka, el hombre gol del Stuttgart

El jugador congoleño se ha convertido en una de las sensaciones del Stuttgart esta temporada, logrando ser el máximo goleador del equipo

Desde su llegada desde el Paris FC, el jugador ha dado un gran salto en su carrera, siendo una de las piezas claves del Stuttgart. En su primera temporada en el equipo alemán Wamangituka logró disputar 31 partidos, disfrutando de 1900 minutos en los que logró 8 goles y 8 asistencias.

A pesar de su gran primer año en la Bundesliga 2, Wamangituka ha logrado ser un jugador indiscutible esta temporada 20/21. Hasta el momento el jugador congoleño ha disfrutado de 981 minutos en los que ha logrado 8 goles y 3 asistencias. Además de lograr grandes números, el extremo ha logrado ser el máximo goleador del equipo con 8 tantos, seguido de Kalajdzic (5 goles) y Nico González (4 goles).

Fuente: Weltfussball

Tras el ascenso del Stuttgart, Wamangituka ha logrado adaptarse al juego de la primera división alemana. Además de ser un jugador corpulento y rápido, el extremo congoleño destaca por sus gran habilidad y elasticidad, siendo uno de los jugadores más regateadores de la competición. Además de sus grandes cualidades, estamos viendo la versión más goleadora de jugador africano.

Con 8 tantos en 13 partidos, el joven extremo está a punto de superar su mejor temporada, en la que logró 11 goles con el Paris FC. Wamangituka destaca además de su gran físico y su habilidad con el balón, por el gran desparpajo que tiene con tan solo 21 años. El extremo africano podrá convertirse en una de las grandes figuras de la Bundesliga e incluso de su país si mantiene esa capacidad de cara a puerta, además de esa electricidad y habilidad con el balón. Ahora el Stuttgart deberá mantener a una de sus grandes promesas tras esta gran temporada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *