Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > ATP > Jugadores > Desvelados los ganadores de los Premios ATP 2020

Desvelados los ganadores de los Premios ATP 2020

Tras conocer a principios de mes los nominados a los distintos galardones, tanto votados por jugadores como por aficionados, esta misma tarde hemos conocido a los premiados

Como cada temporada, la ATP hace entrega de sus premios a los mejores jugadores por distintos motivos, y esta atípica temporada, no iba a ser menos. Conocimos a los nominados en todas las categorías a principios de mes, y los aficionados pudimos votar por nuestro jugador y pareja de dobles favorita. Hoy, se anunciaron los ganadores.

Regreso del Año

En esta categoría se elige al jugador que ha superado una lesión de gravedad hasta recuperar su estatus como uno de los mejores jugadores del circuito. Entre los nominados encontrábamos a Kevin Anderson, Andrey Kuznetsov, Vasek Pospisil y Milos Raonic.

Imagen
Fuente: ATP Tour ES Twitter

El favorito era Vasek Pospisil, y no ha habido sorpresas. El canadiense ha subido hasta 88 posiciones en el ranking en esta temporada, situándose en el puesto 65. Cabe destacar sus grandes actuaciones en Open Sud de France y en el Sofia Open, llegando a la final. También alcanzó la cuarta ronda del Abierto de Estados Unidos después de vencer a Roberto Bautista y a Raonic, entre otros.

Mayor Progreso Del Año

En este caso se vota por el jugador que más ha mejorado de forma significativa su ranking al cierre de la temporada y que también ha demostrado un claro incremento de nivel durante el año. Los nominados eran Ugo Humbert, Andrey Rublev, Diego Schwartzman y Jannik Sinner. El ruso y el argentino eran claros favoritos, pues han vivido quizás su mejor año como tenistas profesionales.

Finalmente, el ruso Andrey Rublev ha sido el ganador en esta categoría. Pone así el broche de oro a una temporada de escándalo, donde ha ganado los torneos de Doha, Adelaida, Hamburgo, San Petersburgo y Viena. Jugó también las Nitto ATP Finals, y finaliza el año como número 8 del mundo.

Irrupción del Año

Las jóvenes promesas también tienen sus categorías, y en esta encontramos al primer nominado español. Se vota por el jugador Next Gen ATP que accedió al Top 100 o al Top 150 por primera vez en 2020 y logró el mayor impacto en el circuito durante la temporada. Los nominados: Carlos Alcaraz, Sebastian Korda, Lorenzo Musetti, Jurij Rodionov, Emil Ruusuvuori y Thiago Seyboth Wild.

Imagen
Fuente: ATP Tour ES Twitter

Carlos Alcaraz era el favorito, y los jugadores del circuito así lo han reivindicado. El joven español es una de las mejores promesas del tenis español, y tras cuajar una enorme temporada, gana así su primer Premio ATP. El murciano tan solo tiene 17 años, y le augura un gran futuro en la competición. Ya es el 138 del mundo, y no sería de extrañar que se acercara al Top100 el próximo año.

Premio Stefan Edberg a la Deportividad

Aquí se elige al jugador que, durante todo el año, ha respondido a los más altos estándares de profesionalidad e integridad, compitiendo ante sus compañeros con el máximo grado de justicia y promoviendo el deporte a través de sus actividades fuera de pista. Rafael Nadal, John Millman, Diego Schwartzman y Dominic Thiem eran los nominados.

Este año parecía que iba a estar reñido, pero finalmente Nadal logra por tercera vez consecutiva y cuarta en total este reconocimiento tan especial para él. Un ejemplo dentro y fuera de la pista, y como él mismo dice: “Me gustaría ser recordado como una buena persona antes que como un jugador de tenis. Por eso, este trofeo significa mucho para mí”.

Entrenador ATP del Año

Este premio, nominado y votado por entrenadores de la ATP, se entrega al entrenador que haya conseguido que sus jugadores alcanzaran un mayor nivel de rendimiento durante la temporada. Optaban al premio Gilles Cervara (Daniil Medvedev), Juan Ignacio Chela (Diego Schwartzman), Nicolás Massú (Dominic Thiem), Riccardo Piatti (Jannik Sinner) y el español Fernando Vicente (Andrey Rublev).

Imagen
Fuente: ATP Tour ES Twitter

Si antes mencionamos a Rublev como Mayor Progreso del Año, gran parte de su éxito radica en el trabajo de su entrenador. Por ello, el español Fernando Vicente ha visto recompensada su labor y se ha hecho con este galardón. Gran equipo el que forman el ruso y su coach.

Jugador Individual Favorito de los Aficionados

Los aficionados tienen la oportunidad de votar por su jugador favorito del circuito, y la verdad que este premio lleva sin sorprendernos mucho tiempo. Este año no iba a ser menos, y por 18ª vez consecutiva, Roger Federer es el ganador. ¡El suizo lleva siendo el favorito de los fans desde 2003!

El cariño por el tenista traspasa todas las barreras y se puede decir que es el tenista más querido de todos los tiempos. Sorprende que lo haya ganado incluso un año en el que solo pudo disputar un único torneo, el Abierto de Australia. Sin palabras la hazaña de Roger.

Premio Favorito De Los Aficionados 2020 en dobles

De nuevo, los fans son los que votan y esta vez, lo hacían por su pareja de dobles favorita. De entre los principales nominados, finalmente han sido Jamie Murray y Neal Skupski los ganadores del premio. La dupla consiguió ganar esta temporada su primer título en Sofía, y pudieron disputar las Nitto ATP Finals.

Premio Humanitario Arthur Ashe

Este galardón es otorgado al jugadores que, con su coraje y espíritu deportivo, intentan cambiar la sociedad actual. La inspiración del premio fue el propio Arthur Ashe que da nombre al galardón, por integrar el movimiento por los derechos civiles en EEUU, oponerse al Apartheid en Sudáfrica y ser un símbolo de la lucha contra el sida.

Imagen
Fuente: ATP Tour ES Twitter

Tiafoe ha sido condecorado con este premio por ser un ejemplo durante el año. El estadounidense subastó artículos firmados con la iniciativa Athletes for COVID-19 Relief y publicó ‘Racquets Down, Hands Up’, un vídeo que unió a la comunidad negra del tenis en torno al asesinato de George Floyd, y que se hizo viral.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *