Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Guía NBA 20/21: Los Ángeles Lakers

Guía NBA 20/21: Los Ángeles Lakers

Los Lakers de LeBron, Marc, Davis y compañía intentaran revalidar su anillo NBA esta nueva temporada marcada de nuevo por el Coronavirus

Resumen de la pasada campaña

Los Ángeles Lakers conquistaron su decimoséptimo campeonato NBA el pasado mes de octubre. La franquicia angelina volvía a los playoffs tras ocho campañas de ausencia y logró alzarse con el título. Las esperanzas en torno al equipo eran muy altas con las nuevas llegadas de jugadores como Anthony Davis, Dwight Howard y Danny Green para acompañar a LeBron James.

Tras una primera temporada de LeBron en los Lakers, la temporada 2018-2019, en la que no se pudieron alcanzar los playoffs debido a una mala racha que coincidió con la ausencia de The King. Esta pasada temporada la situación fue distinta y los Lakers que partían como favoritos estuvieron excelsos en todo momento.

Los Lakers lograron 52 victoria y tan solo 19 derrotadas en temporada regular para sellar su paso a los playoffs disputados en Orlando como campeones de la Conferencia Oeste. Una temporada de los más atípica, en la que la franquicia púrpura no pudo celebrar el trofeo junto a su afición pero en la que se recobró la esperanza.

La trágica muerte de Kobe en el mes de enero unió todavía más a una plantilla con el objetivo del campeonato en mente. Los Lakers llegaron a Orlando para confirmar su buen momento y la posibilidad real de hacerse con un nuevo campeonato.

Los Lakers tras eliminar en primera y en semifinales por 4 a 1 a Blazers y Houston, respectivamente se plantó en la Final de Oeste. Las dos primeras eliminatorias fueron un recital de los angelinos que solo dieron concesión en los dos primeros encuentros de ambas rondas. En la final ganaron por 4 a 2 a unos buenos Nuggets, que no dieron la eliminatoria por perdida en ningún momento.

Finalmente, en la final los sorprendentes finalistas Miami Heat los pusieron en apuros. Pese a que los Lakers se pusieron 2 a 0, un correoso Butler que luchó como nunca la temporada pasada llevó la eliminatoria hasta 3 a 2. En el último partido los Lakers fueron muy superiores y Davis junto a James confirmaron que el título se iba para Los Ángeles.

Análisis de la plantilla

Los Lakers se han reforzado bastante y bien. Pese a que han perdido a algunos jugadores importantes la temporada pasada, como Rondo, Green o Howard, Rob Pelinka ha salido al mercado para dotar a la plantilla de más experiencia y fondo de armario.

Tras asegurar los contratos de LeBron James o Anthony Davis, los Lakers sumaron potencia en todas sus zonas. En la zona del pívot Marc Gasol llega desde los Raptors, para continuar el legado de su hermano Pau Gasol. Junto a él llega Montzel Harrell que ha cambiado de barrio desde los Clippers. En la zona de creación Denis Schróder llega desde unos Thunder que maravillaron al mundo la temporada pasada. Wesley Matthews viene desde los Bucks para sumarse a la rotación.

Estos jugadores se suman a Jared Dudley, Caruso o Markieff Morris. Además, este puede ser el año de la consagración del joven Talen Horton-Tucker. Una gran plantilla que gana mucho en el banquillo y veremos si puede llegar a revalidar el campeonato.

Mejor jugador

El mejor jugador de este equipo es LeBron James. Pese a que la fraqnuicia cuenta con Anthony Davis, que es otra de las estrellas de la Liga mientras que esté LeBron siempre será el mejor. El jugador de Ohio cumplirá su tercera temporada en los Lakers en la que quiere sumar otro anillo.

El Rey logró su objetivo la pasada temporada y ya ha logrado campeonatos con los Heat, los Cavaliers y los Lakers. Un jugador histórico que no descansa en su lucha por superarse cada día. El año pasado estuvo en la lucha por el MVP toda la temporada, que finalmente se llevó Antetokoumpo.

La temporada pasada el alero, que en los últimos tiempos ha jugado como base, a las órdenes de Frank Vogel promedió 25.3 puntos, 7.8 rebotes y 10.2 asistencias. Otra temporada de ensueño para el de Akron que terminó con su cuarto campeonato NBA y cuarto MVP de las finales.

Previsible quinteto inicial

El quinteto inicial de Los ángeles Lakers puede variar a lo largo de la temporada. Frank Vogel cambia de sistema y en los propios playoffs puede que veamos distintas alternativas como la temporada pasada. Previsiblemente, la zona de base la ocupará LeBron James en la temporada regular.

El imparable LeBron llevará la acción en los ataques y será el ocupado de hacer jugar al equipo, en una faceta más solidaria que nunca. La sociedad que forma junto a Anthony Davis, ala pívot, es una de las más temibles de la NBA. Davis liberado del puesto de pívot que ocupará previsiblemente Marc Gasol y veremos como funciona ´La Ceja´ junto al jugador español.

Las posiciones de escolta y alero estarán ocupadas por Schroder y Kentavious Caldwell-Pope, respectivamente. El escolta alemán ha llegado para ser importante y parece que no se conformará con ser el sexto hombre. Por otro lado, Kentavious parece tener el sitio asegurado tras una gran temporada.

El banquillo estará compuesto por jugadores que tendrán un peso especial como Álex Caruso o Montzell Harrell. Veremos si Horton Tucker se consolida y continúa con el buen rendimiento mostrado en esta pretemporada. Jared Dudley puede tener un papel importante también.

Objetivo de la temporada

Los Lakers parten como favoritos para este nuevo campeonato. La franquicia californiana deberá demostrar todas las expectativas puestas en torno a ellos y mostrar de lo que son capaces. Si la sociedad formada por LeBron y Davis sigue siendo tan próspera como la pasada campaña parece seguro que estarán en las finales de nuevo.

Este año el Oeste va a estar muy disputado y los Nuggets, Clippers o Jazz intentarán vencer a los Lakers. De todos modo y con las nuevas incorporaciones que forman una mejor plantilla los Lakers deberían volver a repetir lo del año pasado.

Veremos si consigue ganar el título con tanta solvencia como la campaña pasada. Los angelinos han vuelto a la élite para quedarse y con LeBron en un estado inconmensurable la lucha está asegurada. Vogel busca su segundo campeonato para el que Rob Pelinka le ha traído a buenos nombres.

Resumen Histórico

Los Lakers son una de las mejores franquicias de la historia de la NBA. Solo los Celtics logran hacerle sombra y ambas franquicias están empatadas a 17 títulos. La temporada pasada los Lakers volvieron a unos playoffs tras ocho temporadas de ausencia y lo hicieron de la mejor forma posible.

Los Lakers además tienen 32 títulos de Conferencia. El primer campeonato lo logró en el año 1949 cuando la franquicia estaba aún en Minneapolis Desde entonces, los Lakers han atravesado etapas muy buenas en su historia.

Hasta el año 1954, los Lakers lograron 5 campeonatos antes de mudarse a Los Ángeles en 1960. Pasaron 18 años, desde el último campeonato en 1954 hasta el siguiente en 1972. Desde entonces, los Lakers han contado en sus plantillas con jugadores de renombre como Kareem Abdull Jabbar, Wilt Chamberlain, Kobe Bryant, Magic Johnson o Shaquille O´Neal.

La primera estrella que tuvo los Lakers fue George Mikan que llevó a la franquicia a conseguir sus primeros cinco trofeos. A continuación aparece Jerry West. El jugador cuya silueta es la de la NBA, fue uno de los artífices que provocó que los Lakers logaran volver a la cima en el año 1972, junto a Wilt Chamberlain cuyas estadísticas en rebotes y y puntos fue muy buena. Chamberlain promedió en cuatro campañas, 17.7 puntos, 19.3 rebotes y 4.3 asistencias.

Magic Johnson o James Worthy son otras figuras destacadas de los Lakers de los 80. Estos dos habilidosos jugadores junto a Kareem Abdul Jabbar dieron nombre al LakeShow. Cinco anillos con los Lakers tienen Magic y Kareem, que podrían haber sido más si Magic no se tuviese tenido que retirar antes de tiempo debido a su enfermedad de VIH. Worthy por su parte tiene tres anillos con la franquicia angelina.

Kobe Bryant es seguramente el mejor jugador de la historia de los Lakers. El escolta es el máximo anotador de la historia de los Lakers y logró cinco anillos en 20 campañas. Junto a él, jugadores como Shaquille O´Neal con el que logró los 3 primeros campeonatos o Pau Gasol con el que logró los dos últimos son de los mejores jugadores de la historia.

Fuente: @kobebryant

Cabe destacar a las figuras de Phil Jackson o Pat Riley. Los dos eruditos del mundo del baloncesto fueron culpables de los éxitos de la franquicia californiana. El Maestro Zen tras ganarlo todo con los Bulls llegó a los Lakers para seguir agrandando su legado. Al igual que hizo Riley en los 80 como entrenador y posteriormente como dirigente

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *