Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > GUÍA NBA 20/21: Milwaukee Bucks

GUÍA NBA 20/21: Milwaukee Bucks

La derrota contra los Heat fue dura para los Milwaukee Bucks, pero Antetokounmpo y cía regresan con más ganas que nunca

Los Milwaukee Bucks hicieron una gran temporada regular la pasada campaña. Quedaron primeros de división y se alzaron con la primera posición de la Conferencia Este con un récord de 56 victorias y 17 derrotas. La primera plaza del equipo de Wisconsin en la pasada temporada supuso su segundo año consecutivo mandando en lo más alto de la clasificación, y su segundo año consecutivo logrando más de 50 victorias, un hito muy difícil de lograr en la NBA actual.

Pero el chasco se lo llevaron en los Playoff. Una vez en la burbuja ya mostraron debilidades en su juego, pero al empezar la primera ronda parecía que las sensaciones mejoraban. Los Bucks ganaron con relativa facilidad a los Orlando Magic por 4-1, pero ante Miami todo el equipo se derrumbó. El equipo de Milwaukee sucumbió ante los Heat por 4-1, un resultado increíblemente sorprendente al tratarse de unas semifinales de Conferencia en las que los Bucks llegaban como el primer clasificado, y Miami, como el quinto.

Una gran plantilla con ganas de demostrar

La derrota ante los Miami Heat dejó tocada a la plantilla de los Bucks y dejó señalados a unos cuantos jugadores. Pero esa derrota puede servir como un punto de inflexión para el equipo dirigido por Mike Budenholzer, y puede servir como un aliciente extra.

Varios jugadores de la plantilla deben tener muchas ganas de callar las bocas de los más críticos sobre su juego en la post temporada. Los Bucks han sido primeros de la Conferencia Este dos años seguidos, y esos resultados los ponen como uno de los favoritos para ganar el anillo, aunque parece que los Playoff se le resisten.

Pese a que se trate de una plantilla experimentada, con varios jugadores con más de 10 años como profesional a sus espaldas, el equipo de Wisconsin va a contar con tres novatos este nuevo curso: Sam Merrill, Jordan Nwora y Mamadi Diakite. El gran cambio respecto a la emporada anterior está en el nuevo base de la franquicia, Jrue Holiday.

El base californiano, procedente de los New Orleans Pelicans, viene a cambio del anterior base del equipo, Eric Bledsoe. El intercambio lo produjeron en un complejo traspaso a cuatro bandas en el que también se vieron involucradas las franquicias de los Oklahoma City Thunder y los Denver Nuggets.

Plantilla Milwaukee Bucks temporada 20/21:

PosiciónJugadores
BasesJrue Holiday, D.J. Augustin, Jaylen Adams
EscoltasDonte DiVincenzo, Bryn Forbes, Nick Staukas, Sam Merrill, Treveon Graham
AlerosKhris Middleton, Pat Connaughton, Torrey Craig, Thanasis Antetokounmpo
Ala-PívotsGiannis Antetokounmpo, D.J. Wilson, Jordan Nwora, Mamadi Diakite*
PívotsBrook López, Bobby Portis
*: Contrato dual

La renovación de Antetokounmpo, clave para aspirar al anillo

El principal responsable de estos grandes resultados fue Giannis Antetokounmpo. El “Geek Freak” consiguió su segundo MVP de la temporada regular después de firmar, por partido: 29’5 puntos, 13’6 rebotes, 5’6 asistencias, 1 robo y 1 tapón. Además, el jugador griego fue nombrado DPOY (Defensive Player Of The Year).

El hito de conseguir el MVP y el DPOY el mismo año únicamente se había conseguido en dos ocasiones. El primero en hacer semejante gesta fue el mismo Michael Jordan en la temporada 1987-1988, y el segundo fue Hakeem Olajuwon en la temporada 1993-1994, en la cual fue campeón.

Tras la multimillonaria renovación de Giannis por los Bucks, cifrada en 228 millones de dólares en tan solo 5 años (el contrato más grande de la historia de la NBA), los Milwaukee Bucks vuelven a situarse como uno de los favoritos para ganar el anillo en la presente temporada. Aún así, no lo van a tener fácil.

Posible quinteto titular

Por ahora, el quinteto titular parece que va a estar compuesto por Jrue Holiday como base, DiVincenzo como escolta y Khris Middleton como alero, mientras Giannis Antetokounmpo ocupará la posición de Ala-Pívot y Brook López la de Pívot. Ese es el quinteto que se prevé para el inicio de la temporada este 22 de Diciembre, aunque la NBA siempre nos sorprende. El quinteto titular de los Milwaukee Bucks puede ir cambiando a lo largo del curso dependiendo de los resultados.

Tienen un base experimentado, pero debuta en una franquicia muy exigente que es contendiente al Larry O’Brien, y Budenholzer no tendrá reparo alguno en enviar al banquillo a cualquier jugador que no rinda lo suficiente como para contribuir a que este equipo se mantenga en lo más alto de la clasificación.

Historia de la franquicia

En el año 1971, los Milwaukee Bucks fueron campeones. El equipo de Winsconsin, que se había fundado únicamente tres años antes, contaba con dos de los mejores jugadores del mundo en aquel momento: Oscar Robertson y Lew Alcindor (posteriormente se cambió el nombre a Kareem Abdul-Jabbar). Lew Alcindor fue nombrado el MVP de las Finales del 71, en las que los Bucks barrieron a los Baltimore Bullets por 4-0.

Ese anillo es el único que la franquicia que Milwaukee ha ganado. En el año 1974 obtuvieron su segundo campeonato de Conferencia, el cual le dio el pase a las Finales, pero en ese año no pudieron vencer a los Boston Celtics, que se impusieron en el séptimo partido.

Desde ese anillo, varios grandes jugadores vistieron la camiseta de los Bucks e hicieron grandes gestas. Varios de esos jugadores tienen hoy en día su dorsal colgado en Fiserv Forum en honor al servicio que le dieron a la franquicia, pero ninguno de ellos consiguió el anillo. Junior Bridgeman (#2), Sidney Moncrief (#4) o Bob Lanier (#16) son algunos de los dorsales retirados de jugadores que no consiguieron el título de la NBA.

Volver a tocar el cielo

Los Bucks suman a día de hoy 15 títulos divisionales, dos de ellos conseguidos en los años 2019 y 2020. Únicamente dos jugadores han logrado el MVP con esta franquicia: Kareem Abdul-Jabbar, que lo ganó en tres ocasiones, y Giannis Antotokounmpo, que lo ha hecho en dos. Milwaukee tiene en la actualidad 9 dorsales retirados y 13 jugadores que han estado en su franquicia han logrado el honor de pertenecer al Hall Of Fame de la NBA.

No es ningún secreto que el equipo de Milwaukee quiere el anillo, quiere volver a tocar el cielo como lo hizo en 1971. Para eso cuentan con una plantilla experimentada y sólida, dirigida por un gran entrenador y liderada por uno de los mayores talentos emergentes que la liga ha visto. Los Milwaukee Bucks vienen con muchas ganas esta nueva temporada, y vienen dispuestos a vencer a todo aquel que se interponga entre ellos y el anillo de campeón.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *