El técnico asturiano ha sido destituido como entrenador del Racing de Santander
Las cosas no van nada bien por los Campos de Sport del Sardinero. Tras 7 jornadas de competición en Segunda División B, el Racing no ocupa el lugar que debería. Están situados en la sexta posición de su subgrupo, con 12 puntos. Si bien cierto es que los santanderinos tienen dos partidos menos, las sensaciones que desprende el equipo no son nada buenas. También es cierto que tan solo están a 4 puntos del líder, que es el Amorebieta.
Como venimos comentando en anteriores artículos, el juego que ha dejado el equipo no ha sido nada positivo. Resultados nefastos como el de Laredo (0 – 0), Mutilvera en Copa del Rey (1 – 0) o el de ayer ante el Arenas de Getxo (1 – 1) ha llevado a una situación límite en el equipo cántabro. Es por ello que desde el Consejo de Administración se ha tomado una decisión contundente.
Javi Rozada ha sido cesado de su cargo como entrenador del Racing de Santander. La mala semana del conjunto santanderino ha derivado en esta destitución. Se perdió en Mutilnova y se empató en Gobela, cuando el objetivo era ganar ambos partidos post-confinamiento. Pese a poder usar este confinamiento como excusa, no se debería. Antes del parón ya se veía que el equipo no daba para más y había decisiones del míster que no tenían sentido.
A su llegada en verano tras el descenso desde LaLiga Smartbank, Rozada parecía uno de los mejores candidatos a entrenar al club. El objetivo era devolver al club a la Segunda División, pero tras 7 partidos disputados está más cerca el descenso a la nueva 2aB que el ascenso al fútbol profesional. Es por ello que desde la directiva se ha cesado al entrenador antes del parón navideño.
Sustitutos
En el momento de escribir esta noticia, aún no se ha conocido ningún nombre que pueda ir al banquillo del Racing de Santander. Desde la directiva barajan múltiples opciones, y por el momento no se descarta a nadie. Lo único que se sabe es que el nuevo cuerpo técnico contará con el parón navideño para poner a punto al equipo.