Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Previa Real Valladolid-FC Barcelona: Prohibido fallar

Previa Real Valladolid-FC Barcelona: Prohibido fallar

El FC Barcelona buscará volver a sumar de tres frente a un Valladolid que necesita urgentemente redimir su situación para salir de la zona de descenso

El martes 22 de diciembre a las 22:00 hora española tendrá lugar el encuentro que encuentro que enfrentará a Valladolid y FC Barcelona. El encuentro será arbitrado por Melero López, auxiliado desde el VAR por Munuera Montero. El encuentro podrá seguirse en Movistar LaLiga.

¿Cómo llega el Valladolid?

En la última jornada de liga, el Real Valladolid consiguió un valiosísimo punto frente a un rival muy fuerte como es el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. El equipo demostró una solidez defensiva pocas veces vistas antes, ya que es uno de los equipos más goleados de la competición. Además, la semana pasada consiguió tres puntos muy importantes frente a Osasuna, los cuales le acercan a salir de las posiciones de descenso.

Tras un inicio algo complicado, el equipo de Sergio González parece que empieza a remontar el vuelo, y está consiguiendo puntos muy importantes. Sin duda, le plantará cara al FC Barcelona.

¿Cómo llega el FC Barcelona?

El FC Barcelona llega con necesidad de ganar los tres puntos frente al Valladolid. Tras varios encuentros consiguiendo la victoria, el equipo azulgrana volvió el sábado a la senda de dejarse puntos. El empate a dos contra el Valencia ha supuesto un contratiempo para el equipo de Koeman, quien no acaba de dar con la tecla del equipo. Pese a dominar el encuentro en lo que a posesión se refiere, los desajustes en defensa le volvieron a costar caros a un FC Barcelona que se encuentra a día de hoy en octava posición de LaLiga Santander.

Para ello, se encomiendan a la mejor versión de Leo Messi, quién no ha tenido un inicio de temporada tan brillante como nos tiene acostumbrados.

Partidos anteriores entre ambos

Los cuatro últimos enfrentamientos entre Barcelona y Valladolid se han saldado con victoria azulgrana. En tres de estos últimos cuatro, el resultado ha sido de 1-0, lo que quiere decir que al equipo azulgrana, generalmente le ha costado conseguir la victoria frente a los vallisoletanos. En el último encuentro en Valladolid, el equipo de, por aquel entonces, Setién, consiguió la victoria por un gol a cero, aprovechando el tanto de Arturo Vidal.

Jugadores a seguir

Por parte del Real Valladolid, el jugador a tener en cuenta será Weissman. El ariete israelí anotó 44 goles en 45 partidos la temporada pasada con el Wolfsberger, lo que provocó el interés de equipos de LaLiga Santander como el Leganés. Es, por tanto, un jugador que tiene entre ceja y ceja la portería rival, y que demuestra una facilidad para encontrar puerta digna de los mejores delanteros de Europa.

En el FC Barcelona, el jugador a seguir es claramente Leo Messi. Pese a un arranque de temporada complicado para el delantero argentino, está claro que es el mejor jugador del mundo, y que sí está inspirado, resultará diferencial para el devenir del encuentro. Además, cuenta con una gran asociación con Pedri. El jugador canario de 18 años demuestra una gran facilidad para encontrar al astro argentino, con el cual tiene mucha química.

Posibles XI

Real Valladolid: Masip; Nacho, El Yamiq, Bruno y Hervías; Orellana, San Emeterio, Alcaraz y Óscar Plano; Marcos André y Weissman.

FC Barcelona: Ter Stegen; Alba, Lenket, Araújo y Dest; Busquets y Aleñá; Pedri, Griezmann, Messi y Braithwaite.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *