Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Arminia Bielefeld > Resumen Jornada 13 |Bundesliga 2020/21

Resumen Jornada 13 |Bundesliga 2020/21

La jornada 13 deja al Bayern de Munich como líder tras ganar al Bayer Leverkusen. Por su parte, RB Leipzig y Borussia Dortmund tropiezan

La decimotercera jornada de la Bundesliga nos deja un fin de semana con muchos goles en la que el Union Berlín dio la sorpresa de la jornada al vencer al Borussia Dortmund. El Leipzig no pasa del empate en casa frente al Koln y el Bayer Leverkusen y Bayern de Munich firman un partidazo en el que, los bávaros se impusieron.

Resumen

La jornada comenzaría en el día del viernes. Se viviría la gran sorpresa de la jornada. Un Borussia Dortmund, que sigue aún en crisis por malos resultados, caía derrotado en el Stadion An Der Alten Fordterei frente al Union Berlín. El resultado fue de 2-1 con goles de Awoniyi y Friedrich en clave local y Moukoko en clave visitante. Éste último, se convirtió en el goleador más joven de la Bundesliga con 16 años.

Imagen
Sabcho controlando el balón. Fuente: @BVB

En la jornada del sábado, el día comenzaría con la victoria a domicilio del Eintracht Frankfurt por 0-2 frente al Augsburgo. A la misma hora, el Borussia Monchengladbach caía derrotado frente al Hoffenheim por 1-2 siendo otra de las sorpresas del fin de semana. Mainz 05 y Schalke 04 caía derrotados por 0-1 frente a Werder Bremen y Arminia Bielefeld respectivamente. En el último choque de las 15:30, el Leipzig firmaba las tablas con el Koln por un resultado de 0-0.

Imagen
Jugador del Leipzig y Koln en la disputa de balón. Fuente: @DieRotenBullen

En la jornada del domingo, el Friburgo goleaba al Hertha Berlín por un resultado de 4-1. Ya en el último duelo de la jornada, el Wolfsburgo aseguraba los 3 puntos frente al Stuttgart por la mínima (1-0).

El Partidazo: Bayer Leverkusen 1-2 Bayern de Munich

En el BayArena, se disputaba el partidazo de la jornada entre el Bayer Leverkusen y el Bayern de Munich. El conjunto dirigido por Peter Bosz buscaba su cuarta victoria de forma consecutiva y aumentar la distancia con los bávaros. Por su parte, el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick busca su segunda victoria de forma consecutiva y el liderato.

Imagen
Jugadores del Bayern de Munich celebrando un gol. Fuente: @FCBayernES

A priori, el choque sería un choque de trenes y no defraudó. Ambos conjuntos saltaron al terreno de juego de forma muy igualada. Sin embargo, en el minuto 14, Schick abría la lata a favor de los locales. Los bávaros sufrían y el propio Schick volvería a anotar pero, su gol fue anulado por el VAR. Poco antes del descanso, Robert Lewandowski anotaba el gol de la igualada para dar aliento a su equipo. Ya en la segunda mitad, las ocasiones se iban sucediendo por parte de ambas escuadras y en el minuto 79, Musiala mandaba su disparo al palo. Cuando ya no había tiempo para más, el flamante “The Best” volvería a aparecer para anotar el 1-2 definitivo y dar un golpe en la mesa del campeonato.

Con este resultado, el Bayer Leverkusen se mantiene en la cifra de los 28 puntos. Por su parte, el Bayern de Munich suma tres puntos de oro para colocarse líder con 30 puntos.

El MVP: Robert Lewandowski

En esta jornada 13 del campeonato alemán, el MVP es Robert Lewandowski. El delantero polaco, quien venía de ganar el premio “The Best”, volvió a aparecer para dar a su equipo una victoria muy importante. El jugador anotó los dos goles de su equipo frente al Bayer Leverkusen.

Imagen
Jugadores del Bayern de Munich celebrando un gol. Fuente: @FCBayernES

Cuando la primera parte agonizaba, los locales eran superiores en el marcador y sobre el césped. Sin embargo, llegó Lewandowski puso la igualada en la contienda. En una segunda mitad llena de ocasiones, los bávaros comenzarían a generar bastante peligro. Sin embargo, el momento de gloria del polaco llegarían en el minuto 93 cuando culminaba una gran jugada. Con estos dos goles, permite a su equipo a superar en la tabla al Bayer Leverkusen por una diferencia de 2 puntos.

Clasificación

Tras finalizar la jornada, el Bayern de Munich es el nuevo líder de la competición. En los puestos UEFA Champions League, le acompañan Bayer Leverkusen, RB Leipzig y Wolfsburgo. Por su parte, en los puestos de UEFA Europa League, se encuentra Borussia Dortmund y Union Berlín.

Ya por último, el Arminia Bielefeld se encuentra en el puesto de playoff por el descenso. En los puestos de descenso, Mainz 05 y Schalke 04 siguen sin salir del pozo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *