Nico Williams, hermano de Iñaki, se estrena en una convocatoria con el primer equipo del Athletic Club frente al Villarreal CF
Nico Williams es una de las perlas de la cantera del Athletic Club. El jugador, hermano del futbolista del primer equipo Iñaki Williams, ha tenido un buen inicio con el filial rojiblanco. El atacante tan solo tiene 18 años de edad y ya es una de las mayores perlas del conjunto bilbaíno. Es por ello, que no se hace de extrañar que Garitano haya puesto sus ojos en el joven futbolista. Será frente al Villarreal, contra quien tenga el joven la primera oportunidad. El canterano ha entrado por primera vez en una convocatoria del primer equipo después de un buen rendimiento.
Gaizka Garitano lo ha dejado claro en la rueda de prensa previa al partido: “venimos siguiendo la progresión de Nico desde hace años, por eso nos gusta tenerle cerca”. Y es que el de Derio también avisó de que podía contar con el joven para entrenamientos y quizás para una posible convocatoria. El joven ya se había mostrado contento en varias imágenes arribando al entrenamiento acompañando a su hermano mayor. En él, Nico puede encontrar un referente, pues Iñaki también derribo la puerta del primer equipo. Sin embargo, desde la afición rojiblanca se espera que tenga una mayor proyección que el mayor de los Williams. Además el joven, en guiño con su hermano, llevará el mismo dorsal que Iñaki en sus inicios, el dorsal ´30´.
Pero es que además, Nicolas Williams podría aportar algo que está faltando en el ataque rojiblanco, y es la chispa que falta ofensivamente. El jugador destaca por su velocidad y por sus condiciones físicas, algo que comparte con su hermano. El joven también cuenta con un gran dominio con ambas piernas, con una potente conducción y un buen golpeo a puerta. En esta temporada con el filial rojiblanco ya ha anotado 2 goles en 8 partidos disputados. Ahora tendrá la oportunidad de brillar con el equipo mayor, por primera vez.