Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Betis > Aitor Ruibal derriba la puerta de la titularidad bética

Aitor Ruibal derriba la puerta de la titularidad bética

El futbolista de Sallent de Llobregat se ha ganado un hueco en el once de Pellegrini tras sus grandes actuaciones en las últimas jornadas

Aterrizó en el Benito Villamarín en 2015 para formar parte del filial heliopolitano. Consiguió un ascenso a Segunda División B y, además, en la 17/18 hizo su debut en la Liga Santander de la mano de Quique Setién, por ese entonces técnico del Real Betis. Solo gozó de 7 minutos con el primer equipo bético y la comisión deportiva verdiblanca decidió que necesitaba una cesión para seguir desarrollándose como futbolista.

Fuente: Twitter oficial de Aitor Ruibal

Las cesiones del extremo catalán

Desde que llegó a la disciplina verdiblanca, ha salido 3 veces en forma de cesión. La primera de ellas fue al Fútbol Club Cartagena, que en ese momento luchaba en los play-offs para ascender a la Liga Smartbank. El conjunto Efesé no consiguió su objetivo tras caer derrotado ante el Rayo Majadahonda y la cesión apenas duró 2 meses.

La segunda fue al Rayo Majadahonda, club que militaba en la Liga Smartbank y que, previamente, eliminó al Cartagena en los play-offs de ascenso. A pesar del descenso de este recién ascendido, Aitor Ruibal realizó una gran campaña en el club madrileño, llegando a marcar 12 goles y repartiendo 4 asistencias.

El último préstamo tuvo lugar de nuevo en Madrid, esta vez al Club Deportivo Leganés, equipo por aquel entonces de la Liga Santander. Jugó 25 partidos en total y muchas veces en una posición aparentemente nueva para él -carrilero derecho-.

Actual temporada y la confianza de Pellegrini

Volvió al Real Betis sin hacer mucho ruido, pero su pretemporada encandiló al técnico chileno. Un gran partido amistoso ante el Granada CF y un gol de bella factura empezaron a ilusionar a la afición heliopolitana.

Comenzó la temporada oficial sin tener muchas oportunidades, pero tras varias lesiones en la plantilla bética empezó a entrar en los onces del “Ingeniero”.

El futbolista barcelonés lleva 3 jornadas formando parte del once y siendo protagonista en dos partidos de ellos. Salió de inicio ante el Club Atlético Osasuna, dónde dió una asistencia de una importancia superlativa a Borja Iglesias y repitió titularidad ante el Villarreal Club de Fútbol, metiendo uno de los mejores goles de aquella jornada y rescatando un punto para su equipo en el Benito Villamarín.

Fuente: Twitter oficial de Aitor Ruibal

Aitor Ruibal se está ganando a pulso seguir siendo un frecuente en los onces de Manuel Pellegrini. Velocidad, desgaste, entrega, desborde y muchas ganas por demostrar de lo que es capaz. Jugador muy a tener en cuenta a lo largo de esta temporada

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *