El venezolano se posiciona primero en la lista de fichajes para sustituir al lateral Iván Calero, lesionado de larga duración
Iván Calero, lateral del Málaga CF, sufrió en el encuentro frente al Almería una grave lesión que le dejará al margen de los terrenos de juego durante una larga temporada. Calero había sido hasta ahora uno de los jugadores pilares para Sergio Pellicer. El lateral madrileño había contado para el técnico en dieciocho ocasiones, de las cuales quince fueron como titular.
A pesar de llegar en el mercado de verano, se había hecho con un puesto indiscutible en la zaga defensiva blanquiazul. Mostró una gran capacidad defensiva, siendo el tercer jugador que más balones recupera del equipo por detrás de Juande y Ramón, no obstante, cuenta con grandes incorporaciones en ataque con mucha velocidad y verticalidad.
Tras los primeros cinco minutos disputados en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos, Calero cayó lesionado tras un choque con Sadiq. Finalmente, se confirmaba la mala noticia para el club de Martiricos. El futbolista sufría una rotura parcial en el cruzado de su pierna izquierda.
Tras las malas noticias que llegaban a la costa del sol, el director deportivo, Manolo Gaspar, se ponía manos a la obra para buscar al sustituto perfecto para Calero. Se empieza a especular ya cuál será el sustituto y Alexander González se posiciona como primero de la lista. Se trata de un lateral derecho, actualmente en el Dinamo de Bucarest, el cual puede jugar también como extremo más ofensivo.
El futbolista venezolano, a sus veintiocho años ya ha jugado en España en varias ocasiones. La primera de ellas fue durante tres temporadas en el Huesca donde disputó ochenta y cuatro encuentros, anotando siete goles. Tras su paso por el Huesca llegó al Elche, donde permaneció solo una temporada, acumulando un total de veinticuatro encuentros y un gol. Su última etapa en España fue en el Mirandés, donde vistió la camiseta durante treinta y un partidos.
En su actual etapa en Rumanía no está teniendo mucha continuidad, ya que solo ha podido disputar siete encuentros. Aun así, ha conseguido anotar un tanto y se posiciona como uno de los candidatos para el equipo blanquiazul.