El jugador del Sevilla FC empieza a enchufarse tras un inicio irregular plagado de mucho cansancio
Este año no vamos a ver un Ocampos como máximo goleador del equipo, porque aparte, esos registros del año pasado supusieron un récord personal en su carrera, por lo tanto hay que partir de esa base para ver el nivel que muestra el argentino este segundo año que lleva con el Sevilla FC.
De menos a más y viceversa
El internacional con la albiceleste durante este primer tramo de Liga y de Champions League ha sido un poco irregular debido en gran parte al cansancio físico que arrastraba de la pasada temporada y a lo poco que ha descansado antes de comenzar esta.
En algunos trámites ha sido relevante, en otros no, en algunos ha marcado, en otros no ha aportado absolutamente nada arriba, pero el sábado ante el Valladolid vimos una versión diferente del argentino. El jugador estuvo muy eléctrico arriba aportando mucho peligro por su banda y teniendo varias ocasiones de gol que se estrellaron sobre el larguero. En este primer trámite de temporada lleva un total de 3 goles y 2 asistencias.
En comparación con los datos del año pasado son números muy pequeños pero repito lo anteriormente dicho, Ocampos no tiene, en general, los registros goleadores que tuvo el año pasado marcando un tan 17 goles y 5 asistencia convirtiéndose así en el máximo goleador del Sevilla FC.
El Sevilla y la importancia de sus extremos
Julen Lopetegui tiene a disposición 4 extremos en la plantilla. Idrissi, Munir, Suso y Ocampos. Estos dos últimos son los fijos para el técnico vasco puesto que Munir, si las lesiones le respetan, suele jugar de Media-punta e Idrissi acaba de comenzar a tocar balón y tiene que adaptarse al juego del equipo y al fútbol español.
La importancia de los extremos en el equipo andaluz es clave tanto ofensivamente como defensivamente. El ataque del Sevilla se basa en la velocidad por las bandas, la conducción por ellas y los centros que generen por ambos costados, por lo tanto hay que tener jugadores veloces, con mucho descaro y que además cuenten con un buen golpeo de balón.
Defensivamente también son esenciales a la hora de replegarse rápido en una contra del rival o de hacerle la cobertura a un lateral si este ha subido arriba para sumarse al ataque, como suele hacer Jesús Navas.
Se buscan extremos
El mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y el Sevilla FC espera hacer movimientos en este. En la agenda tiene a un fijo como es Florian Thauvin, joven perla francesa de 27 años que milita actualmente en el Olympique de Marsella donde este año está despuntando. Lleva 6 goles y 6 asistencias en 14 partidos jugados. Desde Italia aseguran que el Milan está en la pole por llevarse el jugador, pero hasta que no se cierre el mercado estival puede pasar de todo.
El internacional francés juega de extremo derecho, su posición natural, aunque de vez en cuando lo hemos visto de mediocentro en el equipo galo. Otro de los jugadores que ha aparecido en la Lista del Sevilla hace un par de dias es Aymen Barkok del Eintracht Frankfurt.
Tiene 22 años y ya está empezando a despuntar en la Bundesliga. Juega de mediapunta aunque también lo hace de extremo derecho. Entre sus mejores cualidades están la de su buen golpeo de balón a la par de su buen control, su velocidad y su portento físico, mide 1’88.
La Frustración y la ambición de Ocampos
Todavía no le están saliendo del todo las cosas al internacional argentino. No consigue marcar todas las que tiene y eso alimenta más su frustración y ambición por marcar más goles. Aún así poco a poco está empezando de nuevo a batir sus alas cual gorrión cuando aprende a volar y está empezando a coger velocidad de crucero.
Si consigue llegar al nivel que demostró el año pasado el Sevilla tiene un seguro de vida que podrá solventar la falta de gol al equipo, un quebradero de cabeza tanto para Julen Lopetegui, como para sus pupilos.