Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Opinión: Ibai Gómez merece más

Opinión: Ibai Gómez merece más

Ibai Gómez no está teniendo oportunidades en el Athletic Club con Gaizka Garitano

Ibai Gómez no está contando con oportunidades en el Athletic Club con Gaizka Garitano. El de Derio parece que no cuenta con el extremo y le mantiene alejado de los terrenos de juego. Bien es cierto que Ibai no es ese jugador llegador que deslumbraba en el Deportivo Alavés, lo que propició su vuelta a San Mamés. Pero es que es realmente difícil para un jugador brillar no cuenta con la confianza de su entrenador y por consiguiente con la de sí mismo. Para colmo, las lesiones también le han dejado fuera en demasiadas ocasiones, mermando sus oportunidades.

La confianza es clave y te puede hacer rendir muy bien o realmente mal a nivel profesional. Si un futbolista no cuenta con un entrenador que le respalde, que le de oportunidades y que le sepa tratar; es imposible que ofrezca su mejor rendimiento. Se hace realmente difícil de pensar para el aficionado rojiblanco que Ibai Gómez no tenga una actitud en los entrenamientos que merezca jugar. Bien es cierto que Garitano, en su intervención en rueda de prensa ha expresado que su suplencia se debe a “un tema de competencia”.

Con las dificultades que tiene el conjunto rojiblanco para fichar y el mercado tan reducido que acapara, no puede desaprovechar oportunidades así. Encontrar a un jugador con su golpeo, su llegada a gol y su experiencia en la elite es de suma dificultad en la particular filosofía del Athletic. Es por ello que no contar con Ibai Gómez me parece un error mayúsculo que está cometiendo el equipo bilbaíno. Y es que, ahora ya recuperado, el jugador no ha conseguido disputar ni un solo minuto. Desde que se lesionase de la clavícula en pretemporada solo ha estado recuperado para 5 encuentros. En 3 de ellos fue convocado, pero no ha participado en ninguno de ellos.

Quizás Ibai Gómez no esté actualmente para ser titular en el conjunto rojiblanco. Sin embargo, con el guante que tiene en el pie y con su buen golpeo de larga y media distancia puede ayudar a cerrar un partido en los minutos finales. Con oportunidades y confianza quien sabe si puede regresar ese buen futbolista que brilló en San Mamés y Mendizorroza. El de Santutxu siempre ha mostrado un gran compromiso con el club y podría ser un gran complemento a jugadores como Asier Villalibre. Sus milimétricos centros pueden ayudar y mucho a la labor ofensiva del Búfalo. Además, puede ser una gran baza a balón parado, tarea en la que los bilbaínos flaquean en las últimas campañas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *