Desde su llegada al Barça, el rendimiento de Trincao ha sido bastante inferior al esperado ya que no ha logrado demostrar su potencial
Francisco Trincao fichó por el FC Barcelona a finales de enero de este año, y llegó a la entidad al inicio de esta temporada. El equipo azulgrana pagó 31 millones por un jugador que no había demostrado mucho en la liga portuguesa, pero cuyo rendimiento e influencia en el juego del Sporting de Braga era cada vez mayor. El Barça lo fichaba, por tanto, más por el potencial que tenía, que por el jugador que es en la actualidad.
Sin embargo, se esperaba de Trincao que pudiese aportar frescura y descaro entrando desde el banquillo a lo largo de esta temporada. El problema que se está encontrando Koeman es que, pese a brindarle muchas oportunidades, el portugués no se está adaptando al juego del Barça, como sí lo está haciendo por ejemplo Pedri. A Trincao se le ve cohibido (aunque cada vez menos), con poco desborde y poco acertado de cara a puerta. Aun así, demuestra muchas ganas por demostrar su valía, los 31 millones que pagó el Barça por él.
Trincao necesita tiempo
Sin duda, lo que necesita Trincao es tiempo para adaptarse al juego del Barça. Es un jugador que tienen el talento innato, y con el tiempo irá atreviéndose más en el cara a cara, mediante su regate. En estos partidos vestido de azulgrana, ha abusado del recorte hacia dentro para buscar un disparo a media distancia con su pierna izquierda. Sin embargo, no ha tenido suerte de cara a puerta, pues no ha anotado ningún gol, y solamente ha dado una asistencia.