El campeón liguero de la temporada pasada el Real Madrid, se enfrenta al conjunto que sin duda fue la gran revelación, el Granada
El partido perteneciente a la decimoquinta jornada de la competición liguera tendrá lugar en el Estadio Alfredo Di Stéfano, el miércoles 23 de diciembre a las 19:45h. Será televisado en España en el canal Movistar La Liga.
¿Cómo llegan ambos equipos?
Tras un momento complicado que coincidió en el mismo momento, los dos equipos llegan en plena forma, y cada vez se parecen más a su mejor versión de la pasada temporada.
La versión de la solidez defensiva y la efectividad en ataque que llevó al Madrid a alzarse con el título liguero. La capacidad camaleónica y la gran intensidad que llevó al Granada a realizar la mejor temporada de su historia, siendo semifinalista copero y logrando la clasificación europea.
Ante el Eibar, los de Zidane consiguieron su quinta victoria consecutiva, con un resultado bastante polémico. No se pitó una mano dentro del área que pudo suponer el empate en el marcador. Finalmente el resultado fue 1-3, victoria que sirvió para reforzar la moral y presionar al líder de la clasificación, el Atlético de Madrid.
El Granada, por su parte, llega al encuentro recuperando su mejor versión. Los de Diego Martínez suman tres triunfos consecutivos. Vencieron por 2-0 al Real Betis con doblete del exmadridista Roberto Soldado.
Así fue el último partido entre los dos
El último precedente de este duelo liguero, fue en la jornada 36 de la pasada temporada. El partido fue bastante disputado, pero finalmente se decantó a favor de los merengues, goles franceses, Karim Benzema y Mendy. Darwin Machis recortó distancia para los nazaríes. El Madrid supo sufrir para llevarse la victoria, que lo dejó a un pequeño paso del título.
Ambos equipos recuperan efectivos
Zidane volverá a contar con la presencia de Hazard, que a pesar de no estar teniendo suerte con la lesiones, sabe lo que es marcar al Granada. Ya lo hizo en el partido de ida de la pasada temporada.
El galo no contará con la presencia de Luka Modric. El croata acabó el partido frente al Eibar tocado y es baja en la convocatoria. Aún por valorar si existe una posible lesión. Sí estará el jugador más determinante de la plantilla blanca, Karim Benzema, que vive uno de sus mejores momentos de forma a lo largo de su carrera.
Diego Martínez no podrá contar ni con Gonalons, debido a la acumulación de tarjetas, ni con Montoro, lesionado el pasado mes. Sin duda unas bajas sensibles para la columna vertebral nazarí.
Luis Milla será el encargado de mover la batuta. Son duda Luis Suárez y Darwin Machis, se marcharon tocados el pasado fin de semana.
Los posibles onces de los equipos
El Real Madrid quiere seguir enganchado a la liga, acechando al Atlético. A parte de la baja de Luka Modric que estaba mostrando su mejor versión, no se esperan muchas rotaciones.
El Granada vive cómodo en la clasificación, actualmente en puestos europeos. Se esperan rotaciones rojiblancas, pero no por ello van a renunciar a pelear el partido, Diego Martínez es experto en tener enchufada a toda su plantilla.