Nueva derrota para los de Imanol, que ya suman tres derrotas consecutivas en liga
Partido correspondiente a la jornada 15, donde ambos equipos buscaban el liderato. Los locales, con una necesidad inmensa de conseguir una nueva victoria, tras 8 partidos consecutivos sin conocer la victoria. Por su parte, el Atlético, con la imperiosa necesidad de despejar su camino hacia el título.
Primera parte
Un partido que comenzó con velocidad de crucero, donde los dos mostraron la actitud necesaria para hacerse con los tres puntos. Ambos equipos salieron con las mismas armas: profundidad y verticalidad. Una internada del canterano Barrenetxea que acabo cerca del arco rojiblanco, la más reseñable del inicio realista.
Por su parte los del Cholo poco a poco se fueron haciendo con el timón del partido, algo a lo que no está acostumbrado los de Imanol, que le dominen y no tener el máximo control del esférico. Con el paso del tiempo, poco a poco el partido se fue volviendo más plano y con una Real más dueña del esférico que al comienzo del choque. Una internada por banda de David Silva en el minuto 18, a punto estuvo de poner el 1-0 en el marcador.
Un cabezazo de Mikel Merino en el minuto 21 tras una falta botada por el canterano Gorasabel estuvo cerca de sorprender al esloveno Oblak. Los de Imanol son el equipo que hasta la fecha más goles materializan a balón parado. Los madrileños tenía una clara concisa llegar lo más rápido posible a las inmediaciones de Remiro.
Los rojiblancos fueron bombardeando poco a poco a lo de Imanol a base de córner donde antes de la primera media hora ya habían lanzado cinco. Un disparo desviado de Mikel Merino en el 27‘, no llegó con fuerza al arco rojiblanco, donde hasta el momento era el que más lo estaba intentando.
El partido se volvió bronco, donde las ocasiones brillaron por su ausencia. Una primera parte que acabó de forma vibrante pero sin ocasiones claras para ambos conjuntos.
Segunda parte
Un segundo tiempo que comenzaba a favor de los de Simeone, tras una falta botada por Carrasco que asistió a Mario Hermoso para abrir la lata. 0-1 para los rojiblancos, que lo colocaban aún más líder tras adelantarse en el marcador. Efectividad máxima, donde tras el primer tiro entre los tres palos sirvió para el gol madrileño.
Tras el gol, los madrileños no renunciaron al ataque, y tras una larga internada por la banda izquierda del internacional belga en el 54′, Carrasco, mostró su exuberancia, y metió de nuevo el miedo en el cuerpo de los de Imanol.
Tras los primeros minutos del segundo tiempo, la Real se mostraba dubitativa, cometiendo fallos a los que no nos tenía acostumbrado. Llegaban y llegaban a líneas de tres cuartos, pero les faltaban el último pase. Tanto Silva como Portu muy desdibujados y se apreciaron las bajas sensibles de Oyarzabal y Januzaj, los hombres ideales para entrar por la defensa rojiblanca.
La defensa rojiblanca se mostraba inquebrantable, donde tanto Felipe como Hermoso estaban realizando un gran encuentro, tanto por arriba como por abajo y siempre intentando salir con el balón jugado desde atrás. Mario Hermoso, reconvertido a lateral izquierdo, un nuevo as bajo la manga del Cholo Simeone, posiblemente estaba siendo el mejor del encuentro.
Imanol dio entrada en el terreno de juego a Isak intentando buscar el empate. La Real necesitaba puntuar para no alejarse de su rival en la pelea por el título liguero. Los minutos pasaban y las ocasiones realistas no llegaban.
Tras una buena jugada trenzada por los de Simeone, donde Koke introdujo un balón al área, el charrúa lo peleó y sirvió para que Marcos Llorente lo aprovechara y pusiera así el 0-2 en el marcador, y el quinto tanto del canterano madridista en el minuto 74. El Atlético, mostraba su mejor cara, siendo una roca, donde con la mínima ocasión hacían mucho daño.
La Real seguía sin aparecer por Anoeta
Imanol introdujo toda la carne en el asador dando entrada a Roberto López pero dónde tras más de 76 minutos la ocasión realista no llegaba. La primera intervención del esloveno Oblak no llegó hasta el minuto 82, tras una gran falta lanzada por Merquelanz. Esto demostraba la falta ofensiva en el choque de los blanquiazules. Unos últimos minutos donde los de Simeone se defendieron atrás y los realistas mandaron innumerables centros al área.
Un partido plano, donde la filosofía “cholista” se impuso demostrando que son los principales candidatos para hacerse con el título liguero. Hermoso demostró de nuevo fiabilidad siendo el mejor del partido junto a Carrasco. Nueva derrota para los locales, y parece que el globo empieza a pincharse.