Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Albacete > Resumen Jornada 19 | LaLiga Smartbank 2020 – 21

Resumen Jornada 19 | LaLiga Smartbank 2020 – 21

La decimonovena jornada de LaLiga Smartbank ha deparado multitud de partidazos y ha dejado al Espanyol como líder

La jornada 19 de LaLiga Smartbank nos ha dejado un fin de semana repleto de partidazos y buen juego. Se han disputado 11 partidos, en los que se han anotado un total de 23 goles. Además, ha habido 6 victorias locales, 3 empates y 2 victorias visitantes.

Ponferradina 1 – 0 Oviedo

Se abría la jornada 19 de LaLiga Smartbank con un partido del norte en El Toralín entre Ponferradina y Oviedo. Los del Bierzo buscaban el triunfo tras caer derrotados en Lugo. Por su parte, los ovetenses querían prolongar su racha de tres partidos sin perder.

El choque fue muy igualado, y se lo pudo llevar cualquiera de los dos equipos. Abriría el marcador muy pronto la Ponferradina, pues en minuto 15 Yuri anotó el uno a cero. Tras el gol, hubo una reacción por parte de los visitantes, pero no fueron capaces de anotar. Se mantuvo ese 1 a 0 hasta el final del encuentro y los 3 puntos se quedaron en Ponferrada. Con este resultado, los locales alcanzan los 30 puntos, mientras que los visitantes se mantienen en los 25.

Sabadell 1 – 1 Castellón

Para abrir la jornada del sábado se jugaba en la Nova Creu Alta un duelo de la zona baja entre Sabadell y Castellón. Los de Antonio Hidalgo querían el triunfo para prolongar su triunfo ante el Cartagena. Al igual que los locales, los de Castalia llegaban tras vencer al Albacete y querían seguir en buena dinámica.

El partido no defraudó a nadie pese a ser de la zona baja de la tabla. Se adelantaría el Castellón con un gran gol de Eneko en el añadido del primer tiempo. Tras ello, el Sabadell no se daría por vencido en la segunda parte y encontraría el premio al final del choque. La suerte sonrió a los catalanes, y en el 93′ Néstor Querol puso el definitivo empate a 1 en el marcador. Este resultado no sirve ni a unos ni a otros. Los locales se ponen con 18 puntos y los visitantes alcanzan los 19.

Mallorca 2 – 3 Fuenlabrada

En la tarde mallorquina se enfrentaban RCD Mallorca y CF Fuenlabrada en Son Moix. Los hombres de Luís García Plaza querían prolongar su gran racha de triunfos para seguir en la primera plaza. Por su parte, los madrileños buscaban ganar parra reengancharse a la zona de play-off.

Fue todo un partidazo entre dos grandes equipos de la categoría. Se pondría por delante el conjunto visitante con un gol Rubén Pulido en el 11′. Poco duró la alegría, pues en el 20′ Cufré empató el choque. Pero en el 31′ llegaría la primera de las polémicas, pues fue expulsado Cufré y a los dos minutos anotó Iván Salvador el 1 a 2. En el añadido del primer tiempo fue expulsado Raïllo, pero en el regreso Abdón puso en el electrónico el empate a 2. Con dos futbolistas más, el Fuenlabrada apretó y Damián anotó el definitivo 2 a 3. Así pues, el Mallorca se queda en los 41 puntos, mientras que el Fuenlabrada alcanza los 26 puntos.

Fuente: as.com

Zaragoza 1 – 0 Lugo

Para cerrar la jornada del sábado de LaLiga Smartbank se enfrentaban en La Romareda el Real Zaragoza y el CD Lugo. Los locales querían la victoria para empezar a salir de la zona baja de la tabla. En cambio, los de Nafti querían prolongar su larga racha sin perder.

El partido sorprendió a mucha gente, y es que el Zaragoza hizo un buen encuentro, generando buen juego. Tras toda una primera parte de ocasiones por parte de ambos equipos, el conjunto maño encontró el premio del gol en el 69′. Chavarría remató de forma excelente con un disparo cruzado para dar la victoria a su equipo. Con este resultado, el Real Zaragoza alcanza los 16 puntos mientras que el Lugo se mantiene en los 26, situado en la media tabla.

Alcorcón 2 – 1 Cartagena

Se abría la jornada dominical de LaLiga Smartbank en Santo Domingo con un partido entre Alcorcón y Cartagena. Los hombres de Anquela buscaban un triunfo tras no conocer la victoria en las cuatro jornadas anteriores. Por su parte, los de Pepe Aguilar habían perdido en la anterior jornada y querían resarcirse con 3 puntos más.

Fue un choque extremadamente igualado, con alternativas para los dos equipos. Se adelantaría el Alcorcón al filo del descanso, pues en el 40′ Marc Gual pondría el 1 a 0. Pocos minutos después y antes de ir a los vestuarios, Bernal anotaba el segundo para los alfareros. Tras una segunda mitad intensa, el Cartagena anotaría por medio de Elady Zorrilla el gol de la consolación. Así pues y con el 2 a 1 en el marcador, el Alcorcón alcanza los 19 puntos y los visitantes se mantienen con los mismos que los locales, 19.

Fuente: @AD_Alcorcon

Rayo Vallecano 2 – 0 Las Palmas

En la tarde vallecana se enfrentaban dos grandes equipos como son Rayo Vallecano y UD Las Palmas. El conjunto dirigido por Andoni Iraola quería volver a la senda del triunfo tras su empate ante el Girona. En parecida situación estaban los canarios, que necesitaban el triunfo tras 3 empates consecutivos.

El dominio rayista en Vallecas fue de principio a fin, y no dieron opción a Las Palmas de lograr el triunfo. Pese a ello, en la primera mitad no hubo goles por parte de ningún equipo, ya que hasta el 57′ no abrió la lata el Rayo. Antoñín anotó el primero de la tarde. Tras este tanto el conjunto visitante intentó ir arriba, pero ya en el 87′ Correia puso el definitivo 2 a 0 en el electrónico. Con este resultado, el equipo madrileño alcanza los 31 puntos y sigue en la lucha por el play-off. En cambio los canarios se siguen hundiendo y se mantienen en los 23 puntos.

Málaga 0 – 0 Logroñés

En La Rosaleda se cerraba la jornada dominical en LaLiga Smartbank con un enfrentamiento entre Málaga y Logroñés. Los de Pellicer buscaban un triunfo para volver a ganar tras dos derrotas consecutivas. En cambio, los de Sergio Rodríguez necesitaban urgentemente la victoria, ya que llevaban 5 partidos perdidos de forma consecutiva.

Ambos equipos se mostraron pacientes durante todo el partido y no hubo ninguna ocasión muy clara de gol. En este duelo, las defensas superaron a los ataques y se mantuvo el 0 a 0 inicial durante los 90 minutos de encuentroAdemás, hay que destacar la expulsión de Yanis Rahmani, futbolista del Málaga, en el 36′. Con este resultado el Málaga alcanza los 26 puntos mientras que el Logroñés llega a los 24.

Fuente: malagacf.com

Mirandés 0 – 2 Albacete

Se abría el último día de LaLiga Smartbank antes del parón navideño en Anduva, donde se enfrentaban Mirandés y Albacete. El equipo de José Alberto quería lograr su segunda victoria consecutiva tras vencer en Fuenlabrada. Por su parte, los de Alejandro Menéndez querían empezar a ganar para intentar salir del pozo de la tabla.

Saltó la sorpresa en Anduva. El partido fue dominado por el Albacete, que logró sorprender a todo el mundo. En una primera parte excelente por parte de los visitantes llegaron los dos tantos del partido. Diamanka anotó en el 32′, y poco tiempo después llegaría el segundo, ya que Álvaro Peña en el 42′ pondría el definitivo 0 a 2. Durante el segundo tiempo el Mirandés lo intentó, pero sin tener acierto alguno. Así pues, el Mirandés se mantiene con 27 puntos en mitad de tabla mientras que el Albacete alcanza los 14 y suma tras mucho tiempo sin hacerlo.

Imagen
Fuente: @CDMirandes

Sporting 1 – 1 Leganés

Para seguir la jornada del lunes había otro partidazo de la zona alta en El Molinón, ya que allí se enfrentaban Sporting y Leganés. Los hombres de David Gallego querían seguir venciendo tras ganar ante el Real Zaragoza. En dinámica totalmente distinta llegaban los de Martí, que buscaban el triunfo tras no conocerlo en las dos jornadas anteriores.

El partido estuvo marcado por las acciones del VAR. Durante el primer tiempo el marcador no se movió, pero el juego fue entretenido y vistoso. Pese a ello, las acciones importantes y polémicas no llegaron hasta la recta final de partido. En el 86′ Djuka anotó tras el rebote de un penalti lleno de incertidumbre. Pero en el añadido otro penalti fue pitado, esta vez a favor de los pepineros. Borja Bastón fue el encargado de lanzarlo al fondo de las mallas y dejar el definitivo empate a 1 en el marcador. Con este marcador, el Sporting alcanza los 32 puntos, mientras que el Leganés se coloca en los 33.

Tenerife 2 – 0 Girona

Se cerraba la jornada 19 de LaLiga Smartbank en el Heliodoro Rodríguez López con un encuentro entre Tenerife y Girona. El equipo dirigido por José Luis Ramis necesitaba el triunfo para salir de la parte baja de la tabla. Por su parte, el conjunto catalán buscaba mantener su racha de 4 partidos sin conocer la derrota.

Fue un choque donde os gerundenses intentaron llevar la iniciativa, pero los goles cayeron del lado isleño. Abriría muy pronto el marcador el Tenerife, pues en el minuto 7 Wilson puso el primero en el electrónico del Heliodoro. Antes de terminar la primera parte caería el segundo, esta vez obra de Fran Sol. No hubo más tantos, pero en el 75′ Alberto por parte tinerfeña y Bustos del lado catalán fueron expulsados. Con este resultado, el Tenerife sale del descenso y alcanza los 20 puntos, mientras que el Girona se mantiene en los 28.

Fuente: @CDTOficial

El Partidazo: Espanyol – Almería

El mejor partido de esta jornada 19 de LaLiga Smartbank tenía lugar en el RCDE Stadium. Allí se enfrentaban dos de los mejores equipos de la categoría como son el RCD Espanyol y la UD Almería. El conjunto de Vicente Moreno quería ganar tras ver la derrota del Mallorca y saber que tenían opción de marchar a las Navidades como líderes. Por su parte, los hombres de José Gomes querían prolongar su racha de tres victorias consecutivas.

Como era de esperar, el partido no defraudó a ningún espectador, fuera neutral o de cualquiera de los dos equipos. Arrancó con un ritmo muy alto, ya que los dos equipos buscaban la portería rival con muchas ganas. Muy pronto se pondría por delante el Espanyol con un gol que será de los mejores de la temporada. Raúl de Tomás controló en el centro del campo, hizo un sombrero a Samu Costa y disparó desde el mediocampo para batir a Makaridze. Tras el gol, el Almería se vino arriba, pero no logró empatar antes del descanso.

La segunda mitad fue muy similar a la primera, con ocasiones para los dos conjuntos. En el 51′ Serna anotó el gol del empate tras un penalti por mano de Óscar Gil. Parecía que el Espanyol se venía abajo y las ocasiones se sucedían en la portería de Diego López. Pero una vez más los cambios revolucionaron el choque. Fran Mérida provocó un penalti, y RDT se lo agenció pese a que Puado u otros jugadores querían lanzar. El killer madrileño lo mandó al fondo de las mallas y selló el definitivo 2 a 1 en el electrónico del RCDE Stadium.

Con este resultado, el Espanyol pasará las Navidades líder en LaLiga Smartbank con 42 puntos. Por su parte, la UD Almería se comerá los turrones desde la tercera plaza con 38 puntos en su casillero.

El MVP

El MVP escogido para esta jornada 19 de LaLiga Smartbank es Raúl de Tomás. Gracias a él, el Espanyol logró la victoria ante el Almería y se puede ir al parón navideño como líder. Anotó los dos goles de los pericos, pero el primero de ellos puede ser uno de los mejores goles del año a nivel mundial. Tras un sombrero, disparo desde el centro del campo y metió un absoluto golazo. Ya lleva 12 goles en su cuenta particular, y está siendo un futbolista muy determinante en su equipo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *