Así queda la Primera Iberdrola en el parón de navidades

Más Leidos

La competición llega al parón navideño con el Barça lider; una champions con varios candidatos y un descenso al rojo vivo

En el día de ayer se cerró el año en la Primera Iberdrola. Un 2020 marcado por la suspensión de la temporada 19/20 a causa del coronavirus, y por los consiguientes problemas que ha causado esta temporada la pandemia. Este curso, ha estado marcado por la cantidad de partidos aplazados a causa de positivos por covid. El protocolo inicial no fue el mas adecuado, y esto ha supuesto, que a pesar de que ayer se disputase la 13º jornada, cada equipo llegue con una cantidad diferente de partidos jugados a las navidades. Sin embargo, a pesar de ese factor, a estas alturas, ya es posible sacar conclusiones.

Un líder incontestable

Desde el comienzo la temporada, se hacía presagiar, un FC Barcelona de otro planeta. Las pupilas de Lluís Cortes, han superado las expectativas con creces. Goleada tras goleada se han ido quitando rivales de encima. Un 0-4 al Real Madrid en la primera jornada y un 3-0 al Atlético en la séptima, dejaban claro, que no había rival en esta liga para las blaugranas. Aunque solo sacan dos puntos al Real Madrid, el Barça tiene 3 partidos menos, que de ganarlos, le pondrían con una ventaja demasiado amplia cómo para que nadie le haga sombra.

La champions mas abierta que nunca

Un puesto mas para la UWCL ha abierto el abanico de una competición que habían acaparado Barça y Atlético los últimos 4 años. Un asentado Real Madrid, Levante y Atlético, son los máximos aspirantes a estos puestos. Las rojiblancas, aunque con muchos altibajos, están con 27 puntos a solo uno del Real Madrid y tienen una gran plantilla para luchar por esos puestos. Aun así, la cantidad de lesiones, las marchas que ha tenido este verano, y la acumulación de partidos, le podrían pasar una mala jugada.

Fuente: twitter @AtletiFemenino

Por otra parte, tenemos al siempre combativo Levante. El conjunto de Maria Pry está cuajando una gran campaña con una Esther González liderando el proyecto. Con 25 puntos, están muy cerca del 3 puesto. Sin embargo, le está costando sacar adelante los partidos importantes. En este inicio de temporada, han perdido enfrentamientos directos, contra Real Sociedad y Real Madrid. Encuentros que tendrá que tratar de ganar, si quiere lograr entrar en Champions.

- Advertisement -

En esta lucha por la máxima competición Europea, no nos podemos olvidar de UDG Tenerife, Real Sociedad y Madrid CFF. Las tinerfeñas, han enamorado a todo el público del fútbol en este inicio. El año pasado, no tuvieron su mejor año, pero esta temporada han empezado lanzadas. Incluyendo una racha de 6 victorias, han llegado a ser líderes 4 jornadas, y con 27 puntos están metidas de lleno en la lucha.

A esta lucha, se suma la Real Sociedad, que después de sus tres últimos partidos sin ganar le han alejado un poco de la lucha. Aun así, el equipo de Natalia Arroyo, es siempre una plantilla difícil de superar. Con el espectacular nivel de Nerea Eizagirre, si los goles de Nahikari llegan, el equipo estará en la pelea. Por último tenemos al Madrid CFF; tras una temporada 19/20 desastrosa, el equipo de la capital, se está abriendo camino entre los grandes. Esa lucha, la marcarán los dos partidos que le faltan por disputar, que en caso de ganarlos, se metería de lleno en ella.

Pocos partidos para la copa

Con solo 4 partidos por disputar para definir los participantes de la copa, Sevilla y Valencia dieron un gran paso con las victorias de ayer. Las hispalenses, octavas clasificadas, sacan 5 puntos al Athletic que es décimo. Dos menos le saca el Valencia a las leonas, que a pesar de llevar 8 partidos sin ganar, parecen el otro candidato a clasificarse. Sin embargo, parece muy complicado recortar 5 puntos en tan solo 4 partidos.

Fuente: twitter @SevillaFC_Fem

Otros equipos como el Eibar, empatados con las de Ángel Villacampa y Rayo y Espanyol con un punto menos, podrían aun luchar por una plaza para la copa de la reina, aunque parece que por el momento, el descenso es su verdadera preocupación. Por lo que parece que el último puesto se los disputarán Valencianistas y Sevillistas.

Un descenso al rojo vivo

Como ya sabemos, esta temporada, habrá 4 descendidos. Un factor, que mete a muchos equipos en la pomada. Betis y Deportivo se encuentran colistas, aunque con dinámicas diferentes. El proyecto del Betis presagiaba mucho mas de lo que esta dando, y con 7 derrotas seguidas, el equipo cae sin frenos. Las gallegas por su parte, a pesar de estar en el fondo, han despertado en los últimos encuentros, y han logrado sus 7 puntos en los últimos 4 partidos.

A esta lucha se suman, Santa Teresa, Sporting de Huelva y EDF Logroño con 10 puntos. Las de Badajoz, después de un aceptable comienzo, se están hundiendo poco a poco y ya suman 5 partidos sin ganar. En la otra cara de la moneda están, Logroño y Sporting. Únicos equipos que han cambiado de entrenador, están viendo como sus números mejoran en los últimos tiempos y sueñan con salvarse.

Algo mas arriba con 13 puntos, están Rayo y Espanyol. Las pericas, han sabido dejar atrás los fantasmas de la temporada pasada, y parece que en está, podrán pelear por la salvación. Por parte de las madrileñas, están haciendo un trabajo espectacular antes las adversidades que están sufriendo. Con 3 victorias en los últimos 4 partidos, han salido del pozo, y además tienen dos partidos pendientes de disputar.

Fuente: twitter @RayoFemenino

Acabando con el descenso, y el repaso de la clasificación, con 14 puntos están Athletic y Eibar, que además se enfrentarán en la segunda jornada a la vuelta. Las de Eibar, recién ascendidas, se están mostrando como un equipo muy correoso y difícil de superar, al que rara vez se le gana con facilidad. Por último, en este análisis nos encontramos en una posición muy rara al Athletic. Sumando su peor racha de la historia, esta a 4 del descenso, pero por plantilla y por historia, no parece que vaya a sufrir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias

Cuando Goran Pandev aplazó su retirada

Esta temporada debió ser la primera sin el delantero macedonio, Goran Pandev, pero este decidió que su retiro pondría...

Más articulos como este