Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayer Leverkusen > Crecimiento de la Bundesliga en Europa

Crecimiento de la Bundesliga en Europa

La Bundesliga ha tenido un crecimiento más que notable en competiciones europeas

En la última década, las grandes ligas han sido las grandes dominadores de las competiciones europeas. Desde el año 2014 hasta el año 2018, LaLiga Santander tuvo el protagonismo máximo con 4 UEFA Champions Leagues y 4 UEFA Europa Leagues. Sin embargo, todo lo que empieza, acaba y ésto llegó a su fin. En el año 2019, la Premier League fue el gran foco de Europa con la UEFA Champions League del Liverpool y la UEFA Europa League del Chelsea.

Este año 2020, los equipos de la Bundesliga han sido los grandes protagonistas y no es para menos este crecimiento. Desde la última UEFA Champions League del Bayern de Munich frente al Borussia Dortmund en 2013, la liga alemana ha estado en un segundo plano a la sombra de la liga española o inglesa. Sin embargo, esta gran mejoría se debe a dos motivos principalmente.

Borussia Dortmund 1 - Bayern Múnich 2, así te hemos contado la final de la  'Champions' | Últimas noticias de Deportes | Cadena SER
Jugadores del Bayern de Munich en la final de Wembley 2013. Fuente: Cadena SER

El primer motivo es más que evidente y es que el Bayern de Munich ha sido el gran dominador. Y no es para menos ya que el conjunto bávaro ganó la UEFA Champions League perfecta en la que venció todos sus encuentros con resultados arrolladores como el 2-8 al FC Barcelona. Además de estos títulos ha conseguido vencer al Sevilla FC en la final de la Supercopa de Europa. Posiblemente, el conjunto hispalense fue el rival más duro de los alemanes ya que han sido los que más cara le plantaron.

El segundo motivo es la gran igualdad que hay en esta temporada en la Bundesliga. Bayern de Munich, Bayer Leverkusen y RB Leipzig están separados por tan solo 2 puntos. En cambio, el Borussia Dortmund tiene a los bávaros a 8 puntos aunque, estarán en la pelea por acabar ganando la competición. Por su parte, Borussia Monchengladbach y Hoffenheim no están viviendo una buena temporada en Alemania pero en Europa, han conseguido pasar de ronda sin pasar apuros.

UEFA Champions League

En la mejor competiciones de clubes, los conjuntos alemanes han hecho pleno y han pasado de ronda sin pasar apuros menos el RB Leipzig, quien tuvo que pelear por un puesto en octavos en una final de 90 minutos. Bayenr de Munich y Borussia Dortmund quedaron líderes de sus respectivos grupos. Sin embargo, Leipzig y Borussia Monchengladbach finalizaron como segundos.

Bayern de Múnich

El actual campeón de la competición quedaría encuadrado en el Grupo A. Junto a él, estarían Atlético de Madrid, Lokomotiv y Salzburgo. Los alemanes apenas tuvieron presión y finalizaron líderes con 16 puntos. Se mantuvieron invictos con 5 victorias y un empate. Además de ello, anotaron 18 goles a favor y solo encajaron 5 goles.

Lokomotiv Moscow vs Bayern Munich prediction, preview, team news and more | UEFA  Champions League 2020-21
Jugadores del Bayern de Munich celebrando un gol. Fuente: Sportskeeda

En la primera vuelta, arrollaría por 4-0 al Atlético de Madrid, vencería por 1-2 frente al Lokomotiv y golearía al Salzburgo por 2-6. Ya en la segunda vuelta, volvería a vencer al Salzburgo por 3-1, tropezaría con el Atlético de Madrid por 1-1 y superaría al Lokomotiv por 2-0. Sin ninguna sorpresa, los bávaros sometieron a sus rivales y fueron claros superiores en todos sus encuentros.

Borussia Monchengladbach

El conjunto Die Fohlen quedó emparejado en un Grupo B que sería muy igualado. Se tendrían que medir frente al Real Madrid, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk. En una última jornada de infarto, consiguieron clasificarse como segundos de grupo habiendo obtenido un total de 8 puntos. Obtuvieron 2 victorias, 2 empates y 2 derrotas. Además de ello, anotaron 16 goles a favor y encajó 9 goles.

Karim Benzema and Casemiro strike late to rescue point for Real Madrid -  Eurosport
Jugadores del Borussia Monchengladbach celebrando un gol. Fuente: Eurosport

En la primera vuelta, consiguió un empate frente al Inter de Milán y Real Madrid por 2-2 y venció por 0-6 al Shakhtar Donetsk. Ya en la segunda vuelta, volvió a golear al Shakhtar Donetsk por 4-0. Pero las dos últimas jornadas no fueron bien, cayeron derrotados frente al Inter de Milán por 2-3 y contra el Real Madrid por 2-0. Accedieron de ronda al tener mejor golaverage que los ucranianos. Pese a ello, compitieron de una forma muy correcta en cada partido haciendo muy buenas actuaciones.

Borussia Dortmund

El conjunto Die Schwarzgelben quedó encuadrado en el grupo F. En este grupo, apenas tuvieron rival pero, se enfrentaron a Lazio, Brujas y Zenit. Consiguieron el billete a octavos de final como primeros con un total de 13 puntos. Obtuvieron 4 victorias, 1 empate y 1 derrota. Anotaron 12 goles a favor y recibieron 5 goles en contra.

Dortmund vs Lazio 1-1; sin Haaland, Dortmund clasificó a Octavos -  Mediotiempo
Jugadores del Borussia Dortmund celebrando un gol. Fuente: Mediotiempo

En la primera vuelta, cayó derrotado frente a la SS Lazio por 3-1, vencieron por 2-0 al Zenit y golearon por 0-3 al Brujas. Ya en la segunda vuelta, volvió a repetir resultado frente al Brujas (3-0), empató 1-1 frente a la Lazio y venció al Zenit por 1-2.

RB Leipzig

Una de las revelaciones en la pasada edición, quedaba encuadrada en el Grupo H. Este grupo sería el de la muerte ya que contaba con la presencia de Paris Sant Germain, Manchester United e Istanbul Basaksehir. Consiguieron acceder a la siguiente ronda cmo segundos de grupo al haber conseguido 12 puntos. Obtuvieron 4 victorias y 2 derrotas. Por su parte, anotaron 11 goles a favor y encajaron 12 goles.

RB Leipzig vs. Paris Saint Germain: Los alemanes remontan con penal fallado  de Ángel Di María
Jugadores del Leipzig celebrando un gol. Fuente: FOX Sports

En la primera vuelta, ganó con contundencia al Istanbul Basaksehir por 2-0, cayó duramente derrotado por 0-5 frente al Manchester United y ganó por 2-1 al PSG. Ya en la segunda vuelta, perdió por la mínima frente al PSG por 1-0, venció en un gran partido al Istanbul Basaksehir por 3-4 y consiguió el pase al vencer al Manchester United por 3-2.

UEFA Europa League

En la UEFA Europa League, solamente hay dos representantes de Alemania. Estos equipos son el Hoffenheim y el Bayer Leverkusen. Ambos conjuntos realizaron una gran fase de grupos al quedar líderes de sus respectivos grupos.

Bayer Leverkusen

El conjunto Die Werkself quedó encuadrado en un grupo muy asequible como lo era el Grupo C. Se tendrían que enfrentar contra Slavia Praha, Happoel y Niza. Finalizaron como primeros de grupo con 15 puntos. Obtuvieron 5 victorias y 1 derrota. Por su parte, anotaron 21 goles a favor y encajaron 8 goles.

Europa League: Set del Bayer Leverkusen al Niza con doblete de Bellarabi -  Europa League
Jugadores del Bayer Leverkusen celebrando un gol. Fuente: Marca

En la primera vuelta, comenzarían goleando al Niza por 6-2, cayendo derrotados por 1-0 ante el Slavia Praha y venciendo por 2-4 al Happoel. Ya en la segunda vuelta, hizo pleno de victorias al vencer 4-1 al Happoel, 2-3 al Niza y 4-0 al Slavia Praha.

Hoffenheim

El conjunto Die Kraichgauer quedaría encuadrado en el grupo L. Junto a él, estaban Estrella Roja, KAA Gent y Slovan. En otro grupo asequible para los alemanes, consiguieron el liderato con un total de 16 puntos. Se mantuvieron imbatibles con 5 victorias y un empate. Por su parte, anotaron 17 goles a favor y encajaron solamente 2 goles.

Pronóstico Crvena Zvezda vs Hoffenheim - Europa League
Jugadores del Hoffenheim celebrando un gol. Fuente: Página Siete

En la primera vuelta, vencieron por 2-0 al Estrella Roja, golearon al KAA Gent por 1-4 y endosaron una manita al Slovan por 5-0. Ya en la segunda vuelta, volvieron a vencer sin problemas al Slovan por 0-2, firmaron las tablas con el Estrella Roja por 0-0 y superó con comodidad al KAA Gent por 4-1.

Para concluir, los conjunto alemanes han impuesto su autoridad en Europa y no es para menos ya que todos los representantes han accedido a la siguiente ronda. Un dato destacable es que han conseguido anotar un gran número de goles pero, salvo el Leipzig, han recibido muy pocos goles. Aún es muy pronto para decirlo pero, sí siguen a este nivel pueden volver a teñir el continente en clave alemán.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *