Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > El “Caso Heurtel” deja de estar visto para sentencia y promete más capítulos

El “Caso Heurtel” deja de estar visto para sentencia y promete más capítulos

El FC Barcelona impide a Thomas Heurtel subirse al avión, que llevaba a los jugadores rumbo a Barcelona desde Estambul por negociar a las espaldas del club con el Real Madrid

Thomas Heurtel pese a no estar en los planes de Sarunas Jasikevicius para el partido disputado ayer entre el Anadolu Efes y el FC Barcelona con una victoria clara para los turcos (86-79), pidió viajar con el equipo rumbo a tierras turcas. Tanto el base francés como su agencia de representación, BeoBasket, habrían hecho ver al conjunto catalán que tenía un principio de acuerdo con el Fenerbahce turco para jugar con ellos una vez que se rescindiera el contrato con el Barcelona.

Fuente: FC Barcelona

Pero, a última hora de ayer, el Barcelona se enteró de que era una maniobra de distracción por parte del base francés y de su representante ya que estarían manteniendo, a espaldas del conjunto catalán, contactos con el Real Madrid ante la bacante en el puesto de base que tienen los de la capital. Llegados a ese punto, la entidad catalana decidió que no subiera al avión, junto con el resto de sus compañeros, y se quedara en Turquía tras las malas formas por parte del francés a la hora de gestionar su mas que posible salida.

No obstante, el club después de sentirse engañado por el base de 31 años ha tomado la mas que polémica decisión de no permitir al jugador regresar a la ciudad condal junto al resto de la plantilla azulgrana. Una acción que ha dejado muchas dudas sobre la profesionalidad de la entidad catalana.

Fuente: Instagram Thomas Heurtel

Repercusión en las redes sociales

Tras este grave suceso la Asociación de Jugadores Profesionales de Baloncesto (ABP), presidida por Alfonso Reyes, expreso su enfado a través de Twitter A las 00:30 hay un jugador ‘tirado’ en una ciudad extranjera. Su club no le ha dejado montar en su avión de vuelta. ¿Hace falta explicar a los responsables cómo está la situación de COVID-19? ¿No queda algo de humanidad? Estamos en contacto con el jugador para ayudarle en todo”.

Pero no fueron los únicos que se echaron las mano a la cabeza y opinaron sobre el tema. El base americano, del CSKA de Moscú, Mike James publicó en su cuenta personal de Twitter “Cómo no lo dejaron subir al avión. Siempre he visto al Barça como uno de los mejores clubes de la Euroliga pero, si esto es lo que parece, es una pena de verdad. No te queremos en este club y queremos que te vayas, pero sólo puedes ir al lugar que decimos. Esto no es una dictadura. No me quieres dejar ir y decidiré qué es lo mejor para mi familia”. Al que le sucedieron múltiples respuestas como las de Kevin Seraphin, ex pívot del Barcelona, Evan Fournier, Malcolm Delaney y Tyresse Rice entre otros.

Ante el revuelo causado por esta situación, el FC Barcelona ha publicado un comunicado en su cuenta de Twitter. En dicho comunicado explica la actual situación de ambos lados. De esta manera, el club azulgrana deja claro las siguientes puntos. “El martes Heurtel pidió permiso al club para hacer vida paralela durante el desplazamiento” “Se rompen negociaciones y al no estar bajo la disciplina del equipo, se decide que el jugador no vuelva con el grupo” y “Finalmente, el Club quiere comunicar que Thomas Heurtel sigue formando parte de la disciplina del FC Barcelona”

Fuente: @FCBasket

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *