Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Real Madrid Femenino > El Real Madrid se asienta en la Primera Iberdrola

El Real Madrid se asienta en la Primera Iberdrola

En su primera temporada en la competición nacional femenina, las blancas están haciendo un gran papel

Todo parece perfecto en la Ciudad Real Madrid con la sección femenina. La temporada pasada ya era un Madrid “no oficial”, ya que todavía jugaban bajo el nombre del CD Tacón. Pero una vez empezada la campaña 2020-21 arrancó un nuevo proyecto dentro de un club tan grande como es el Real Madrid: la sección femenina. Pese a que no era una de las prioridades en los planes de Florentino Pérez, el conjunto merengue está haciendo una muy buena campaña en lo que llevamos de competición.

Podríamos hablar, como bien refleja el título, de que el Real Madrid se ha asentado en la Primera Iberdrola. Ya han pasado 13 jornadas desde aquel 18 de octubre, donde el fútbol femenino y el no profesional español echaron a andar tras el parón obligado del 14 de marzo. En este periodo de tiempo las merengues han demostrado que han llegado a la competición femenina para quedarse y intentar, en un futuro, ganar al todopoderoso imperio del Barcelona femenino.

En estas primeras 13 jornadas, las blancas dirigidas por David Aznar han logrado meterse en la zona alta. Están en la segunda posición con 28 puntos, a dos de las culés que tienen 30 y con tres partidos menos. La liga de las merengues es una aparte de las barcelonistas. En su duelo particular con el Atlético de Madrid van ganando, ya que pese a haber disputado el mismo número de partidos están un punto por encima.

Asllani conduciendo el balón. | Fuente: @realmadridfem

Gran parte de la culpa de este buen rendimiento lo tienen las jugadoras. Y es que el conjunto madrileño tiene en sus filas a futbolistas de la talla de Cardona, Jakobsson o Asllani. Ellas son las encargadas de anotar los goles en este equipo, y por el momento están cumpliendo a la perfección.

A nivel defensivo tampoco se quedan atrás. Incorporaron a una mítica del fútbol femenino español como es Marta Corredera. Además, otras jugadoras como Robles o Ivana están dando un rendimiento muy alto en la zaga merengue.

Tras la mala temporada pasada del Tacón, había gente que no las tenía todas con este nuevo Real Madrid. Pero las merengues han sorprendido y para bien en la Primera Iberdrola. El principal objetivo será meterse en las competiciones europeas de la próxima campaña.

1 Comment

  • SUDEEP DAS 26 Dic 2020

    Real Madrid women have been my 3rd bet for UWCL behind Barca and Atletico. A lot of Spanish experts are rooting for Real Sociedad or Levante. However the talent and experience signed up by Real Madrid cannot be ignored. One look at their lineup and I had predicted before the start of this season thet they will go to UWCL.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *