Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Bayer Leverkusen > Florian Wirtz, la gran joya del Bayer Leverkusen

Florian Wirtz, la gran joya del Bayer Leverkusen

El centrocampista de tan solo 17 años está sorprendiendo a todos esta temporada, siendo uno de los jugadores más destacados del Leverkusen

Florian Wirtz ha logrado establecerse como uno de los grandes centrocampistas de la competición con tan solo 17 años. Desde su llegada a las categorías inferiores del Leverkusen procedente del Colonia, el joven jugador se ha convertido en una de las grandes promesas alemanas.

Sus primeros pasos en Bundesliga

El 18/05/2020 Florian Wirtz debutaba con el Bayer Leverkusen, en el partido que enfrentaba al equipo farmacéutico con el Werder Bremen, con 17 años recién cumplidos. Tras el partido con el Werder Bremen, el joven centrocampista lograba hacerse un hueco en el once, disputando 6 partidos más esa temporada. Además de su gran papel con el primer equipo, Wirtz lograba su primer gol en Bundesliga, nada más y nada menos que contra el Bayern de Múnich, en la derrota del Leverkusen por 2-4 ante los bávaros.

Fuente: Bundesliga

Tras su gran primera temporada con el Leverkusen, el mediocentro se ha convertido en uno de los jugadores indiscutibles en el once de Peter Bosz.

La gran temporada 20/21

A pesar de su juventud, Florian Wirtz ha logrado ser titular del Bayer Leverkusen con tan solo 17 años. Las salidas de atacantes tan importantes como Kai Havertz o Volland, han dado la oportunidad al Wirtz de hacerse un hueco en la plantilla; oportunidad que no ha desperdiciado el alemán, haciéndose con el puesto de mediocentro ofensivo titular.

Esta temporada el Wirtz ha logrado jugar 18 partidos entre todas las competiciones, en los que el joven mediocentro alemán ha logrado 5 goles y 5 asistencias. Además de su gran papel en el apartado numérico, el jugador ha demostrado su gran calidad y madurez en el juego, siendo una de las claves del Bayer Leverkusen. Gracias a su gran temporada, el Bayer ha decidido renovar al jugador hasta 2023.

Fuente: Twitter Bayer Leverkusen

Tras acoradarse la renovación, el director deportivo Rudi Voller decía esto sobre el jugador:

Florian superó por mucho nuestras grandes expectativas en su primer año con los profesionales. Si sigue trabajando y se desarrolla de esta manera, tendrá una gran carrera

Ahora el joven jugador tendrá que demostrar su gran potencial en el Leverkusen, donde está haciendo historia devolviendo al equipo a las primeras posiciones de la Bundesliga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *