Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > Real Madrid Baloncesto > Gustavo Ayón, posible regreso blanco

Gustavo Ayón, posible regreso blanco

El mexicano, actualmente sin equipo, podría regresar a Madrid estas navidades para suplir la baja de Randolph después de su lesión

El pívot internacional con la selección de México, Gustavo Ayón fue el gran protagonista de la semana en el programa dedicado a baloncesto esRadio. Una entrevista que le hicieron para “Tirando a fallar” donde el centroamericano repasó su trayectoria, situación actual y sus proyectos de cara al futuro.

Gustavo Ayón, de 35 años, se encuentra actualmente sin equipo y en espera de una propuesta para poder volver a Europa. Tras su regreso a su país, donde jugó para los Astros de Jalisco, quiere volver a donde creció deportivamente. Europa es la casa del baloncesto para el mexicano. A sabiendas de la compleja y dura situación económicamente de todos los clubs, sabe que es difícil recalar en algún conjunto del continente europeo. No obstante, quiere ser optimista y espera que para mediados de Enero estar trabajando para algún equipo.

Fuente: NBA México

Hay que recordar que el azteca salió del Real Madrid para emprender un nuevo proyecto de Euroliga en el Zenit de San Peterburgo ruso, pero una serie de lesiones y la falta de adaptación le han vuelto a acercar a un posible regreso a la que durante varias temporadas fue su casa. Ahora, con la lesión de Anthony Randolph durante toda la temporada hace que el de 35 años se acerque cada vez mas al equipo de Pablo Laso.

“Sería algo muy bueno volver al Real Madrid. Las circunstancias no son agradables por cómo han sucedido pero volver a un sitio donde fui muy feliz es de mucho agrado.”

Palabras de Gustavo Ayón en la entrevista realizada para esRadio

Añadir que la anterior marcha de Ayón hacia la NBA fue mas personal que deportiva. El jugador salió hacia los Estados Unidos para estar mas cerca de su hijo Álvaro. Algo fundamental para él, cómo ya ha dicho en varias entrevistas. De esta manera, la relación Ayón – Real Madrid no está ni mucho menos rota. Sino, fue una salida pactada que fue a buenas para ambos bandos junto al Zenit.

Fuente: @SPGhighlights

En conclusión, el mexicano esta estudiando varias opciones para regresar cuanto antes a los pabellones. El regreso al club blanco es mas que prioritario y está mas que convencido que el lado salarial se quedará aparte de las negociaciones. La situación económica no es buena y el jugador lo sabe. Eso si, ya ha avisado que no cierra ninguna puerta y si tiene que regresar a la NBA o a la liga de su país, lo hará. Todo lo que sea para coger de nuevo un buen ritmo de competición y arrancar una nueva etapa en el baloncesto profesional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *