Gran partido de un resurgido Barcelona, muy superior a un débil Valladolid que pese a que plantó cara no pudo hacer nada por puntuar
Primera Parte
El Valladolid empezaba valiente, con presión alta a la sorprendente defensa de tres del Barcelona. Por el contrario, los blaugranas, con hombres como Leo Messi se incrustaban entre líneas y generaban peligro. Los culés generaban peligro descargando el balón a las bandas, sobre todo la derecha de Dest, y con peligrosas triangulaciones en la frontal del área.
Pese a ello, los de Sergio estaban plantando cara al Barcelona. Pero el poder de Messi se dejaba ver, en el minuto veinte generó una gran ocasión desbaratada por Masip a córner. En la siguiente jugada, una gran combinación de los que hoy vestían de rosa, acaba en el fondo de las mallas tras un gran centro de Messi y cabezazo de Lenglet; que dedicó el gol a su ex-compañero lesionado Wagué. El Barcelona ponía el 0-1.
El Valladolid quería poco a poco avanzar, pero el equipo se encontraba con problemas como la falta de profundidad por las bandas o la ausencia de un mediocentro organizador. El Barcelona seguía acercándose a la portería rival. Esos acercamientos darían sus frutos en el minuto 34.
Una gran combinación y un buen balón filtrado de Leo Messi, provocó una internada de Dest, que sirvió en bandeja a Braithwaite para que hiciera el segundo. Los de Koeman se sentían muy superiores. Con el Barcelona controlando el partido y un Valladolid impotente, el partido llegó al descanso.
Segunda Parte
La segunda mitad empezó con un Valladolid más atrevido pero con un guion similar. La más clara de los primeros minutos fue una falta ejecutada por Hervías que se fue desviada. La entrada de Toni daba esperanzas a un Valladolid que se venía a más con el paso de los minutos. En el minuto 56 Sergio introducía tres cambios ofensivos; los blanquivioletas querían el gol. Pero en el equipo rival, Leo Messi quería su gol en el partido, pero Jordi Masip lo evitaba con buenas paradas.
El parido se abría, y esto provocaba grandes espacios. Uno de estos fue aprovechado por Pedri y otra vez Leo Messi que se adentró en el área y superó a Jordi Masip para poner el tercero en el marcador. El argentino estaba dando una auténtica exhibición, y batía el récord de Pelé, superándolo como máximo goleador en un solo club con 644 goles.
Pese a la clara desventaja, tanto en el marcador como en el juego, el Valladolid no tiraba la toalla. Seguía acercándose tímidamente a la portería de Ter Stegen, la más clara fue en el minuto 71, cuando el guardameta azulgrana desbarató una doble ocasión de Orellana y Kike Pérez. Mientras tanto el Barcelona seguía con acercamientos a la portería vallisoletana.
Minutos finales con algunas ocasiones del Valladolid, aunque sin inquietar demasiado a los de Koeman. El Barcelona reaccionó en los últimos minutos con dos palos en menos de un minuto. Coutinho y otra vez Leo Messi pudieron anotar el cuarto gol.
Tras cuarto minutos de descuento, el árbitro señaló el final de un partido en el que el Barcelona fue muy superior, y el resultado fue justo en relación al juego desplegado. Leo Messi fue el gran protagonista, y volvió a demostrar porque es uno de los mejores jugadores de la historia.
Ficha Técnica
Real Valladolid: Jordi Masip; Javi Sanchez, Joaquín, Pablo Hervías, Nacho; Míchel, Rubén Alcaraz; Jota, Oscar Plano; Marcos André, Weissman.
FC Barcelona: Ter Stegen; Lenglet, Araujo, Mingueza; Frenkie de Jong, Pjanic; Jordi Alba, Dest; Pedri, Leo Messi, Braithwaite.
Goles: Lenglet (21′); Braithwaite (35′); Leo Messi(65′).