Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Femenino > LaLiga Iberdrola > Athletic Club Femenino > Resumen de la J13 | Primera Iberdrola

Resumen de la J13 | Primera Iberdrola

Los tres grandes cierran el año cumpliendo, el UDG Tenerife pincha otra vez y pierde la plaza europea

La decimotercera jornada no ha tenido partidos aplazados. El Atlético de Madrid se reencuentra con la victoria ante la Real Sociedad. El Real Madrid y el Barça cumplen en sus respectivos partidos, este último, goleando a domicilio 1 a 6 contra el Deportivo de la Coruña. En Sevilla, el Granadilla pincha otra vez y se aleja de los puestos europeos. En Valencia, Sandie Toletti anota un hat-trick y le da la victoria al Levante ante el Madrid CFF 4 a 2.

EDF Logroño 3-0 Athletic Club

El esfuerzo es recompensado. Segunda victoria consecutiva del conjunto logroñés, 13 jornadas han tenido que pasar para que un proyecto ambicioso como el del EDF Logroño salga del descenso. Por otra parte, el equipo bilbaíno no sabe lo que es ganar desde inicios de noviembre, 8 jornadas de donde solo han podido rascar 3 puntos.

El choque entre riojanas y vascas se resolvería antes de los primeros 45 minutos. Tan solo pasaron 3 minutos entre el pitido inicial y el tanto de la ghanesa Grace Asantewaa que abría la lata. Poco tiempo después, Valeria Pascuet, que debutaba con la elástica del Logroño, anotaba un golazo de falta para poner el 2 a 0. Para finalizar firmar una victoria contundente, la autora del primer gol se llevaría a casa un doblete tras otro gol en las instalaciones Mundial 82’.

Imagen
Fuente: EDF Logroño Twitter

Levante 4-2 Madrid CFF

Estrella francesa deslumbra en Valencia. Uno de los partidos de la jornada, entre dos clubes que pelean por esas ansiadas plazas europeas. El Madrid CFF lo intentó, pero se encontró a una sensacional Sandie Toletti. La francesa, que vino esta misma temporada procedente del Montpellier HSC, anotaba los dos primeros tantos del encuentro antes del minuto 20.

Poco después, Geyse Ferreira acortaría distancias para las madrileñas. Las tablas llegarían al electrónico de la mano de un penalti transformado por Priscila Borja. A partir del gol del empate, el partido se calmaría, muy buen juego pero pocas ocasiones claras. Hasta el último cuarto de hora, donde Esther González no faltaría a su cita con el gol y para redondear la goleada, Sandie Toletti anotaría el cuarto, el primer hat-trick de la francesa en la Primera Iberdrola.

Imagen
Fuente: Levante UD Twitter

Deportivo de la Coruña 1-6 FC Barcelona

Como cerrar el año a lo grande. Última goleada del 2020 para el FC Barcelona, un año donde en 27 partidos han conseguido anotar 123 goles y tan solo encajar 9. Su segunda proclamación de campeonas de liga consecutiva es un secreto a voces, nadie para a este Barça. Nadie en España es capaz de ganarlas, incluso un Depor que llevaba sumando 7 de los últimos 9 puntos.

La goleada empezó lo antes posible y por todo lo alto. Jenni Hermoso en el 20’ y en el 25’, Oshoala en el 27’ y Aitana Bonmatí en el 35’ marcaban de cabeza los cuatros primeros tantos del conjunto ‘culé’. Ya en la segunda mitad, Asisat Oshoala con una volea la mandaba al fondo de la red. Recortaría distancias Alba Mellado para las gallegas, distancias que pondría de nuevo Marta Torrejón tras una falta de Alexia Putellas.

Imagen
Fuente: FC Barcelona Femení Twitter

Santa Teresa 0-1 Rayo Vallecano

Victoria silenciosa para seguir vivos. El equipo de Vallecas encadena 4 partidos sin ser derrotado y ya se aleja poco a poco de la zona de descenso. En cambio, quien se está complicando las cosas es el Santa Teresa, equipo que comenzó muy bien la actual campaña y ahora lleva 5 partidos sin sumar.

Dominio franjirrojo durante todo el partido, las rayistas buscaban adelantarse en el marcador pero sin éxito. La recompensa llegaría en el minuto 85’, un centro desde la derecha de Cristina Auñon que remata picado de cabeza la internacional chilena, Yanara Aedo, tanto clave para la gran racha del Rayo, 10 de 12 puntos.

Fuente: Santa Teresa Twitter

Sporting de Huelva 0-1 Real Madrid

Victoria por la mínima que las mantiene en Europa. Después del pinchazo en el derbi ante el Atlético de Madrid, el club ‘merengue’ se reencuentra con la victoria. En cambio, el Sporting de Huelva hace tres jornadas que no conoce la victoria y ahora mismo está en la plaza que cierra el descenso.

A pesar de donde se encuentran en la tabla de clasificación, el Sporting de Huelva controló durante todo el partido, generando un mayor juego. Pero ya sabemos como es el fútbol, y a veces el escudo pesa más que las jugadoras. Sofia Jakobsson marcó el único gol del partido, dando así los tres puntos al Real Madrid.

Fuente: Sporting de Huelva Twitter

Sevilla 2-1 UDG Tenerife

Ya no son tan imbatibles. El UD Granadilla Tenerife está firmando su mejor campaña en los últimos años, habiendo dormido como líderes algunas jornadas. Ahora la realidad es distinta, el equipo tinerfeño lleva dos pinchazos consecutivos ante Sporting de Huelva y Sevilla con los que se aleja de los puestos europeos.

Ni diez minutos pasaron cuando, la jugadora cedida por el Barça, Claudia Pina, hacía el primer gol para las hispalenses. Gol tempranero que sería difícil de igualar, pero no imposible, porque en el 67’ Natalia Ramos remataba de cabeza para poner el empate. La alegría canaria no duraría mucho, ya que minutos después, la joven centrocampista cacereña, Ana Franco, volvía a poner por delante al Sevilla.

Imagen
Fuente: Sevilla Femenino Twitter

Valencia 4-2 Eibar 

‘Show’ de goles en el Antonio Puchades. Partido frenético y repleto de ocasiones, entre dos equipos de la zona media de la tabla. El Valencia comenzó atacando, pero fue el Eibar, gracias a un tanto de la ex-blaugrana Arola Aparicio, que se adelantaría en el marcador. No tardaría en reaccionar en conjunto ‘ché’, Iina Salmi hacía un disparo potente que acabaría entrando en la portería defendida por Noelia García tras chocar con una defensa armera.

Antes de llegar al descanso, Miriam Rodríguez adelantaba de nuevo a las vascas. En el minuto 52, centraba Candela Andújar para la ilicitana Asun Martíenz que ponía otra vez el empate en el luminoso y en el 78’ volvería a marcar la ilicitana de un zurdazo. Al filo del final, la neerlandesa, Ellen Jansen, ganaba un mano a mano a la portera del Eibar y conseguía anotar el último tanto.

Imagen
Fuente: Valencia Femenino Twitter

Espanyol 2-1 Betis 

Luchar por la permanencia con victoria catalana. El RCD Espanyol consigue su primera victoria del mes, semanas llevaba el conjunto ‘perico’ sin sumar los tres puntos, con los que se aleja un poco de los puestos de descenso. Puestos en los que se hunde cada vez más el Real Betis; un proyecto con grandes nombres, que si sigue así, acabará en la Reto Iberdrola.

El partido se resolvió en la segunda parte, exactamente en el comienzo de la última media hora. Anaïr Lomba ‘Lombi’ marcaba para el Espanyol el primero, dos minutos después, marcaba la delantera veterana Mari Paz Vilas. Para desempatar el encuentro, Lombi volvería a anotar para dar unos tres puntos importantísimos al club catalán.

Imagen
Fuente: Real Betis Féminas Twitter

El partidazo de la jornada 

El Atlético no quiere perderle la pista al Barça. El equipo madrileño gana por 3 a 2 a la Real Sociedad en un partido de ida y vuelta. Ludmila da Silva marcaba el primero en el minuto 3. Minutos más tarde, Nerea Eizaguirre empataba el partido. Ya en la segunda mitad, el conjunto ‘txuri urdin’ le daría la vuelta al partido con un gol en propia de Laia Aleixandri.

Al rescate de las ‘colchoneras’ llegaría la delantera venezolana, Deyna Castellanos. En el 75’ empataba el partido con una chute ajustado al palo izquierdo de la portería. Tan sólo 6 minutos más tarde, concluía la remontada rojiblanca con otro tanto de Deyna, esta vez con un derechazo directo a la escuadra para seguir peleando por el liderato de la Primera Iberdrola.

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

La MVP: Deyna Castellanos

La venezolana rojiblanca fue una pieza fundamental en la remontada del Atlético de Madrid ante la Real Sociedad por 3 a 2. Fue la autora de los últimos dos goles, los que daban los tres puntos al conjunto de Dani González. El segundo de estos tantos, fue una auténtica obra de arte, recibiendo un balón raso en la frontal del área para luego ponerla en la escuadra izquierda. También, mencionar a Sandie Toletti, que gracias a su hat-trick ante el Madrid CFF, le dio la victoria al Levante.

Imagen
Fuente: Atlético de Madrid Femenino Twitter

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *