El portero de Brighton ya lleva jugando 3 partidos de Premier League donde ha demostrado tener un gran futuro para España
Trayectoria
Robert Sánchez nació en Cartagena, Murcia, el 18 de noviembre de 1997. El portero realizo sus inferiores en Levante UD hasta 2015 cuando llega libre a Brighton Sub-18.
En junio de 2018 gracias a la nula participación que tuvo Robert Sánchez en el primer y segundo equipo, Brighton lo cede una temporada a Forest Green Rovers de la League Two, allí jugó una temporada. Y es que en 17 partidos recibió 17 goles con 2 vallas invictas. En julio de 2019 se fue cedido a AFC Rochdale de la League One, participo en 35 encuentros donde le marcaron 53 goles.
Sin que Robert Sánchez tenga las mejores estadísticas volvió a Brighton recién en julio de este mismo año, donde en principio quedo en el rol de quinto portero, luego entre ventas y lesiones quedo como segundo.
Esta temporada
En la pretemporada jugó unos minutos en el amistoso ante Chelsea. EL 1 de noviembre Graham Potter sorprendió a la afición gaviota al presentar a Robert Sánchez en el 11 titular en el partido ante Tottenham, en este partido Robert, que apenas jugó con el primer equipo, dejo buenas vibras, participando en varias ocasiones ante el potente Tottenham de Mourinho, que apenas le marcó 2 goles, siendo 1 de penal, hay que tener en cuenta que la temporada pasada la jugó en tercera división.
Estas últimas 2 fechas gracias al bajo rendimiento de Matthew Ryan en la portería de Brighton, Potter decide darle más lugar al joven Robert Sánchez quien atajo un tenso partido ante Fulham donde tuvo varias apariciones clave, como el mano a mano que saco con las piernas ante Loftus-Cheek o el bombazo de Cavaleiro, mantuvo la valla invicta.
Su último partido fue en la pasada fecha ante Sheffield United, aquí Robert Sánchez no tuvo tanta participación, pero se destaca el tiro libre que atajo al ángulo bajo derecho del arco. Él ha comentado varias veces con entrevistas para el club, que sus modelos a seguir en portería han sido Iker Casillas y David De Gea. Sin duda alguna dos grandes referencias bajo los tres palos.