Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > Grupo II > Vacaciones problemáticas en Santander

Vacaciones problemáticas en Santander

Algunos jugadores racinguistas han salido del territorio nacional y puede ser un problema su vuelta al país

Tras el partido del pasado domingo en Gobela, han sucedido varias cosas en clave verdiblanca. Javi Rozada fue destituido y ya tiene sustituto para el banquillo del Sardinero. Este es Aritz Solabarrieta, que llega a la entidad cántabra desde las categorías inferiores del Deportivo Alavés B. Más concretamente, Aritz estaba entrenando al Juvenil B del conjunto vasco. Su fichaje no se acaba de entender en gran parte de la afición, pero desde el club afirman que es una buena decisión.

El nuevo técnico verdiblanco hará su primera sesión de trabajo el 27 de diciembre a las 15:30h en las Instalaciones Nando Yosu. Además, será la fecha de regreso para la primera plantilla verdiblanca, que está de vacaciones tras el empate ante el Arenas de Getxo. En ese entrenamiento se empezará a preparar el primer compromiso del 2021, que será en Zubieta ante la Real Sociedad B el domingo 3 de enero a las 16:30h.

Pese a que la vuelta está prevista para ese día, hay futbolistas que podrían tener problemas para regresar a Santander. Varios de los jugadores de la primera plantilla han salido de la capital cántabra. Pero los destinos han ido variando. La gran mayoría de los miembros del primer equipo se encuentran en territorio nacional y no debería haber problemas mayores en su regreso a Santander.

Pero hay 2 futbolistas que han salido al extranjero: Nana y Matic. El caso de cada uno de ellos es distinto y vamos a verlos de forma individualizada. Hay que recalcar que desde el club se les recomendó que no salieran del territorio nacional, pero los futbolistas hicieron caso omiso y marcharon de vaaciones.

Matic en el partido ante el Arenas de Getxo. | Fuente: realracingclub.es

Nana se ha ido de turismo a Dubai, previa escala en Londres. Un vuelo de más de 10 horas de ida, otras tantas de vuelta, que puede afectar al estado físico del jugador verdiblanco. El caso de Matic es parecido pero sigue en territorio europeo. Ha marchado a Croacia, su país natal. Tuvo que hacer escala en Roma, pero el problema al regresar debería ser menor que el de Nana.

Desde el Racing esperan que ninguno de los jugadores tenga problemas para regresar a Santander. Pero tal y como está el mundo con la pandemia del COVID-19, los vuelos internaciones son un auténtico circo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *