Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Bundesliga > Friburgo > El gran momento de Vincenzo Grifo

El gran momento de Vincenzo Grifo

El extremo italo-alemán está logrando firmar una gran temporada, además de sumar 4 goles en las últimas 5 fechas de Bundesliga

Vincenzo Grifo vuelve un año más a mostrar su mejor versión en Friburgo. Tras su paso por el Hoffenheim y el Borussia Monchengladbach, el italo-alemán llegó a la Selva Negra para demostrar su gran calidad en el Friburgo. En sus 5 años en el club, el extremo ha logrado disputar 122 partidos, en los que ha marcado 39 goles y ha dado 45 asistencias.

El jugador comenzaba la temporada 20/21 logrando marcar el gol de la victoria ante el Stuttgart, logrando dar los primeros tres puntos al Friburgo. Pese al gran comienzo, el extremo italo-alemán no encontraría puerta hasta la quinta fecha ante el Unión Berlín, partido que acabaría con un 1-1. A pesar de ser un gran goleador, el gol se le resistía y no sería hasta la novena jornada, cuando el jugador lograría volver a marcar ante Augsburgo.

Tras el partido ante el Augsburgo todo cambió en Grifo, ya que el extremo logaría establecer una gran racha goleadora, consiguiendo marcar 4 goles en estos 5 últimos partidos. Hasta ahora el atacante italo-alemán ha logrado 6 goles y 5 asistencias esta temporada, siendo el máximo goleador y asistente del equipo. Gracias a la gran actuación de Grifo, el Friburgo se sitúa en décima posición, colocándose tan solo 4 puntos de las posiciones europeas.

Tanto el Friburgo como Grifo están viviendo un gran momento pese a situarse en décimo lugar. Ahora el equipo de la Selva Negra deberá afrontar dos partidos más ante Hoffenheim y Colonia, antes del partido más importante de la primera vuelta, partido ante el campeón Bayern de Múnich. Partido en el que el Friburgo tiene que romper la racha de derrotas ante los grandes, tras la derrotas ante Dortmund, RB Leipzig y Bayer Leverkusen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *